Universidad de Chile vivió un épico triunfo el pasado domingo cuando derrotó por 2 tantos a 1 a Everton de Viña del Mar para cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional 2024.
En este sentido, el gol de la victoria fue obra de Lucas Assadi quien ingresó desde la banca y logró el desequilibrio para los dirigidos por Gustavo Álvarez. Justamente, Johnny Herrera lanzó varios aplausos hacia la decisión del DT azul de darle más minutos al canterano del León.
Johnny Herrera se rinde ante jugador de Universidad de Chile: “Nos aburrimos de pedirlo”
Del mismo modo, Samurái Azul se rindió ante el ingreso y talento que mostró Assadi: “Entró Lucas el segundo tiempo y realmente cambió todo dentro de Universidad de Chile. Es el distinto, acá nos aburrimos de pedirlo. Por fin el profesor Álvarez le dio 45 minutos para que demostrará lo que realmente es en un partido complicado de ida y vuelta”, comentó esta tarde en el programa Todos Somos Técnicos.
“La U se vio mal a ratos pero entró Luquitas y cambió el partido, un jugador absolutamente diferente. Y lo otro, estaba combo a combo, perdió el mediocampo, entra Poblete y fue el embión que necesitaba la U para ganar el partido”.
Asimismo, Johnny Herrera alabó la ténica que tiene el talentoso 10 de Universidad de Chile: “Las claves fueron los controles de Lucas Assadi. Los controles que tiene no los tiene ningún jugador de nuestro medio, controlaba con la zurda y con control orientado siempre girándose hacia delante y su derecha”.
“Busca un palo, le pega ahí, la tira ahí, es cálidad, definió muy bien. Fíjate en los controles, ahora tuvo 45 minutos”, expresó el mítico exarquero de la U.
“Para mí Assadi es un jugador que te puede ganar y desequilibrar un partido”, sentenció Johnny Herrera en el programa de TNT Sports.
Samurái Azul cuestiona la línea defensiva de Universidad de Chile
Por su lado, Johnny Herrera también se tomó unos momentos para hablar del mal funcionamiento que mostró la U en el partido con los ruleteros: “A la U lo lograron averiguar, descifrar. Católica lo logró muy bien, en este partido le pasó lo mismo, se bancó los manos a manos con los centrales el partido fue de ida y vuelta”, manifestó el arquero.
“La línea de 4 no funcionó tan bien como la de 3. Pero la forma está intacta y está dando resultados”, concluyó Johnny Herrera.