Indudablemente, uno de los jugadores chilenos con mejor rendimiento en este 2024 es Darío Osorio, delantero que se formó en Universidad de Chile y que en septimbre del año pasado dio el salto al fútbol europeo.
El atacante de 20 años llegó al Midtjylland, rápidamente se ganó un lugar y hace algunas semanas logró levantar el primer título profesional de su carrera, siendo posicionado como una de las grandes promesas en el fútbol de Dinamarca, con lo que comienza a atraer el interés de clubes interesados.
Darío Osorio atrajo el interés del Olympique Marsella
Desde Europa comenzó a trascender la información de que Olympique Marsella estaría interesado en hacerse con los servicios de Darío Osorio en el presente mercado de pases, con lo que el puntero chileno podría dar el gran salto de su carrera.
El medio Foot-Sur señaló que la operación está estancada hace varias semanas, y hasta ahora no hay información sobre los montos que se pagarían por el futbolista. No obstante, en el Centro Deportivo Azul ya se frotan las manos ante una eventual venta.
Al momento de la venta de Osorio, Azul Azul vendió el 90% de los derechos económicos de la institución, pero se quedó con el 10% de la carta del jugador.
Darío Osorio actualmente está tasado en 5 millones de euros según Transfermarkt, pero la última revisión de su valor fue en diciembre de 2023, por lo que se espera que puede subir mucho más. Sin embargo, si tomamos en cuenta dicho monto, la U sumaría 500 mil dólares.
Por otro lado, desde CIES observatory posicionó al delantero chileno como el séptimo jugador más costoso de la liga danesa y lo tasó en 12.4 millones de euros. Como consecuencia, si se llega a vender por esta cifra, Universidad de Chile recibiría cerca de 1.2 millones de la divisa europea.