Fue durante el mes de marzo, cuando el plantel de Universidad de Chile femenino fue sacudido con una fuerte noticia: la salida de una históirica jugadora del equipo producto de razones de salud.
Asimismo se confirmó que la arquera de la U, Natalia Campos, debía alejarse de las canchas para tratarse una sensible cirugía cerebral. Situación que la alejó de las canchas, los entrenamientos y sus compañeras. Sin embargo, hace algunas horas se confirmó la noticia más esperada, su esperado regreso.
¿Qué le pasó a la jugadora de la U?
Por su parte, en su momento el médico André Fassler de la Clínica de la Universidad de los Andes en entregó detalles a LUN sobre lo vivido por la histórica portera de la U a quien se le extirpó un “quiste coloideo en el tercer ventrículo del cerebro”.
“Son lesiones infrecuentres y no hay una causa específica. Ella probablemente va a tener que estar un tiempo sin jugar fútbol, pero debería evolucionar bien. Hay que esperar el resultado de la biopsia para saber cuál es el tipo específico de tumor que tenía Natalia, pero al parecer es una lesión benigna”, explicó el especialista sobre lo vivido por la jugadora azul.
Incluso, el doctor manifestó que Natalia Campos estuvo con riesgo vital: “No había ninguna posibilidad de postergar esta cirugía, estaba con riesgo vital. Estas lesiones no son tan grandes, pero están super mal ubicadas, en una posición que obstruye la salida de líquido cefalorraquídeo. En el caso de ella, el tumor debe haber tenido poco más de un centímetro, pero esaba ubicado justo en una zona que con un par de milímetros se obstruye. Más que por el tumor mismo, el riesgo es por la ubicación y la hidrocefalia que produce y puede provocarle la muerte”.
“Empezó con sintomatología, la controlamos y había tenido una dilatación de los ventrículos, que es una estrcutura que tiene líquido dentro del cerebro. Eso tenía riesgo vital. Estaba con dolor de cabeza, náuseas y empezó con compromiso neurológico, que es sugerente de hipertensión. En los últimos meses empezó a sentirse diferente. Se trató su hidrocefalia con un drenaje y después se hizo la cirugía de lesión tumoral”, agregó después de confirmar que la operación de la jugadora de la U fue todo un éxito.
“La operación anduvo bien en cuanto al tiempo quirúrgico y la evolución. Ella está sin secuelas desde el punto de vista neurológico”.
El regreso de Natalia Campos
Mientras tanto, hace algunas horas desde la cuenta oficial de Instagram de Universidad de Chile Femenino, compartieron la esperada noticia del regreso de la guardameta a los entrenamientos con el plantel.
“La felicidad de volver a casa”, escribieron Las Leonas en una postal donde se puede ver a la jugadora de la U con un casco de seguridad al estilo del recordado araquero checo del Chelsea, Peter Cech.