Uno de los sueños más anhelados por Universidad de Chile es el del estadio propio que, lamentablemente, gran parte del impedimento ha sido por la poca voluntad de las autoridades comunales para llevar a cabo el proyecto.
Si bien hay aspectos negativos innegables, pero que forman parte de un todo, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, quien ya había tocado el tema anteriormente, profundizó en la idea exponiéndole al público más ‘pros’ que contras.
“El paño inmobiliario más grande de la región”
En una columna de opinión para Radio Bío Bío emitida este jueves 6 de junio, la edil introduce el tema ampliando la panorámica de la problemática, asegurando que “un estadio es mucho más que sólo fútbol. Es también canchas multideportivas, parques recreativos donde practicar distintos deportes como patinaje artístico, vóleibol, básquetbol, escalada, entre muchos más”.
“Un lugar donde también puede haber servicios públicos, espacios para la cultura, áreas verdes o incluso equipamiento de salud. Y, por supuesto, la posibilidad de acceder a grandes encuentros deportivos y culturales”, continuó la independiente que buscará la reelección el próximo 27 de octubre en las elecciones municipales.
La alcaldesa no se achica y comparó su visión con la aplicada en recintos deportivos internacionales: “Esto es pensar un estadio desde una mirada multifuncional, donde estos grandes terrenos puedan convivir con distintos servicios: hoteles, oficinas e incluso centros comerciales. El estadio de Wembley y el Fulham FC Riverside Stand en Inglaterra, son buenos ejemplos en esta línea”.
Acerca de terrenos disponibles para un proyecto de tamaña envergadura, Facuse fue categórica: “Para nadie es secreto que en nuestra comuna hay espacio, no por nada tenemos el paño inmobiliario más grande de la región (lo que no es poco decir)”.
Cerrillos, una comuna de encuentro cultural
La autoridad hizo hincapié en los distintos encuentros deportivos y culturales que ha albergado con éxito la comuna: “El reciente ejemplo de los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos nos demostraron, además, el tremendo aporte que pueden tener los eventos deportivos en una comuna”.
“En nuestra gestión hemos impulsado a Cerrillos como un lugar de encuentro, y esto se ha visto reflejado en actividades como el Lollapalooza, el Festival Tianfu, la recientemente inaugurada Feria del Libro o la Feria Friki”, argumentó la edil como claro mensaje al hincha y a los administradores azules de que sí hay lugar para concretar el sueño del estadio propio.
De esta manera, la U vuelve a ilusionarse con poder tener al fin su tan anhelada casa propia, donde podría disputar sin problema alguno sus desafíos deportivos.