En Universidad de Chile comienzan a moverse en el mercado de fichajes y deciden meticulosamente qué áreas de la canchas reforzarán para potenciar al actual líder del Campeonato Nacional. Si bien se habla de un defensor, un volante interior y un extremo, no se descarta que el club vaya por un centrodelantero.
Bajo este contexto, hay un jugador uruguayo que no tendría problemas en vestirse de azul si la Gerencia Deportiva lo llama. El exgoleador de Colo-Colo Octavio Rivero reconoció que no rechazaría una opción de firmar por el Bulla y sí que dudaría en volver al Cacique.
Octavio Rivero: “¿A la U? Sí, por qué no”
En el programa Señores Dejo Todo de Mirai TV, los conductores del espacio le consultaron al otrora futbolista de los Albos si volvería a usar los colores del equipo de Macul. “No sé”, señaló el atacante de 32 años, quien vive un dulce presente en Defensor Sporting de Uruguay.
“Si hay una oferta en la mesa en diciembre. En Enero suena el teléfono y te dicen ‘ven a Colo-Colo'”, le preguntaron al ariete. Ante esto, Rivero puso en duda un regreso a Pedrero: “Si me decía hace dos o tres años, iba sin pensar. Hoy lo pienso“.
Sin embargo, esto no quedó ahí, ya que los conductores le pusieron picante a sus preguntas y fueron al callo. “¿Y si te llaman las universidades? Es más con Universidad de Chile la pica más fuerte”, expresaron los panelistas.
El artillero charrúa no tuvo rodeos en señalar que no pondría trabas, indicando que no cerraría la puerta a una posible llegada al Centro Deportivo Azul: “Sí. ¿Por qué no? Claro”.
Cabe recordar que Octavio Rivero llegó a Chile en 2014 para defender los colores de O’Higgins. Después de una estancia en Vancouver Whitecaps, regresó al país para firmar por Colo-Colo en 2016, jugando tres temporadas y marcando 23 goles en 62 partidos, incluso le anotó a la U un doblete en el recordado Superclásico del Campeonato de Clausura 2017 que terminó 2 a 2.
El gran presente de Octavio Rivero
Del mismo modo, y tras algunos años de lesiones y poco ritmo, Octavio Rivero encontró su renacer futbolístico en Defensor Sporting de Uruguay.
El centrodelantero se consagró como el goleador de Apertura 2024, marcando 12 goles y entregando 3 asistencias en 14 partidos jugados, transformándose en un gran referente del club oriental.