Con bombos y platillos, Universidad de Chile anunció a su primer “refuerzo” de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional. No se trata de un jugador, pero sí un nuevo miembro del staff técnico liderado por Gustavo Álvarez. El argentino Nilo Carretero fue presentado como uno de los ayudantes que tendrá el DT en el Romántico Viajero.
Este nombre tiene sus ecos en el fútbol chileno, especialmente por ser el segundo entrenador de Nicolás Núñez durante sus pasos por Magallanes y Universidad Católica. Sin embargo, el trasandino tiene un olvidado paso por el país, ya que como jugador defendió los colores de Unión La Calera.
Nilo Carretero jugó en Primera División
En sus tiempos de jugador, Carretero se desempeñaba como delantero centro y tuvo una ascendente carrera que comenzó en Club Deportivo Barrio Alegre del Torneo Argentino C. En el anonimato, el jugador nacido en 1986 destacó en los Celestes y fue observado por Sarmiento de Junín.
En los Verdolagas nuevamente la rompió e hizo que en 2007 Banfield comprara su pase para potenciar su equipo en Primera División. Sin embargo, todo se estancó. Con El Taladro no encontró espacio y tuvo que ir de préstamo en préstamo por Quilmes, Aldosivi, Tiro Federal, Gimnasia de Jujuy y un paso por Ecuador con Deportivo Quito.
Ya en 2012, Unión La Calera preguntó por la opción de ficharlo y llegó a la Región de Valparaíso interior para comandar el ataque del equipo dirigido por Emiliano Astorga. No obstante, poco éxito tuvo en Chile, disputando siete encuentros, cuatro como titular, aunque sin anotar en canchas nacionales.
Su carrera terminaría abruptamente. Luego de su paso por los Cementeros, el oriundo de Trenque Lauquen volvió a Sarmiento de Junín, pero las lesiones no permitieron que regresara en plenitud.
Finalmente, decidió retirarse con 27 años y asumir como ayudante técnico en varios equipos de Argentina hasta cruzar nuevamente la Cordillera para acompañar a Nicolás Núñez.