“Estamos indignados”: La polémica decisión que tiene en vilo la salud de Martín Vargas

El histórico ex boxeador e hincha reconocido de Universidad de Chile se encontraba hospitalizado en la ex Posta Central por un accidente.
"Estamos indignados": La polémica decisión que tiene en vilo la salud de Martín Vargas
Autor: Redacción Soy Azul

El pasado 30 de mayo la preocupación fue total entre los fanáticos del deporte nacional. Y es que según se informó, el histórico boxeador Martín Vargas fue atropellado por una motocicleta en las cercanía de su casa en Maipú.

Diversas lesiones fueron las que sufrió el mítico púgil de 69 años, quien desde aquella fecha se encontraba hospitalizado en la ex Posta Central buscando recuperarse por completo.

Martín Vargas fue enviado a su casa

Si bien han pasado poco más de dos semanas, la evolución ha sido lenta y sigue en trabajo de mejoría. Sin embargo, al parecer esa situación no fue suficiente, ya que desde el hospital decidieron mandarlo a su casa para seguir con el proceso.

“Quieren desocupar la cama para meter a otro paciente más grave, y la verdad no nos parece. Mi papá no está recuperado ni al 10 %, porque apenas habla, pero ayer comió un postre, y los médicos habían dicho que cuando comiera algo sólido ya estaría listo para irse con hospitalización domiciliaria”, comentó Natalia, hija de Vargas, a Las Últimas Noticias.

Debido a lo anterior es que desde su entorno familiar se mostraron molestos por la determinación. “Así que ahora me dijeron que mañana sábado lo mandarán para la casa con una ambulancia. Hablé con la Dra. Chica, quien trabaja ahí en la UTI, y no hubo caso. Con el director no pude reunirme. Estamos indignados“, agregó.

"Estamos indignados": La polémica decisión que tiene en vilo la salud de Martín Vargas
El histórico Martín Vargas sigue recuperándose del atropello que sufrió hace algunas semanas.

Cambios en el hogar para recibir a Martín Vargas

Posteriormente a ello, su retoña indicó que ven con buenos ojos la opción de que Martín Vargas pueda ser trasladado a una clínica privada. No obstante, y mientras esa alternativa no sea viable, indicó que habrá que hacer modificaciones en su hogar para recibirlo.

“Sería ideal, si bien él está consciente, no está bien, necesita cuidados profesionales. Ahora estoy alistando en el living de su casa una cama clínica que arrendamos para que esté más cómodo; porque él antes del accidente dormía en el segundo piso, pero ahora obviamente no puede subir las escaleras”, sostuvo.

La misma postura mostró su hermano, Martín Adolfo. “Nosotros como familia vemos que no está para alta, menos en las condiciones que está. Los médicos nos dijeron que tenía para largo, que tuviéramos paciencia porque Iba a estar mucho tiempo hospitalizado, y resulta que ahora le están dando el alta así como así“, expresó con lamentos.

Más allá de las molestias que generó su situación, finalmente el alta para el reconocido hincha de Universidad de Chile quedó programada para esta jornada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share