El nombre de Charles Aránguiz ronda fuertemente en el Centro Deportivo Azul. Universidad de Chile necesita un volante interior y el Príncipe desea volver. Sin embargo, las gestiones no avanzan y el sueño de los hinchas de un pronto regreso al país se mantiene congelado.
Mientras eso ocurre en el mercado de transferencias, el bicampeón de América mantiene sus compromisos con Internacional de Porto Alegre, siendo participe del triunfo por 1 a 0 en el clásico contra Gremio, donde ingresó en el segundo tiempo y recibió elogios por su participación.
Medios brasileños: “Mejoró la distribución de pases”
Charles Aránguiz inició el cotejo sentado en el banco de suplentes, pero el técnico Eduardo Coudet necesitaba más tenencia en el mediocampo y decidió cambiar a Bruno Henrique para que el Príncipe participara en el juego desde el minuto 57.
El volante chileno cumplió una positiva labor en el campo de juego. Solo seis minutos bastaron para que los Colorados se pusieran en ventaja con autogol de Gustavo Martins. El puentealtino pudo colocar el segundo en el epílogo, pero el palo evitó la anotación.
El tiempo que estuvo en el terreno de juego fue alabado por la prensa brasileña. Terra BR le otorgó un 6.5 de nota, señalando que “tiene más audacia que Bruno Henrique. Además, ha mejorado la distribución de los pases. Estrelló un balón en el larguero en los descuentos”.
Por otro lado, Globo le puso una calificación de 6.0 con un argumento similar: “Entró en lugar de Bruno Henrique para mejorar la distribución de pases. Estrelló el balón en el poste en el tiempo de descuento”.
Charles Aránguiz, el clasiquero
Además de las alabanzas al formado en Cobreloa, en redes sociales destacaron que Charles Aránguiz es un jugador “clasiquero”, pues tiene buen rendimiento en el clásico de Porto Alegre, puesto que acumula siete victorias, dos empates y una sola derrota.
Según Inter Datos, el Príncipe tiene un 75% de rendimiento contra su archirrival, contando con un gol y una asistencia.
“Uno de los mejores jugadores de la historia del clásico“, señaló el periodista Thiago Stormovski de Radio Grenal.
En tanto, la cuenta oficial de Internacional de Porto Alegre posteó una imagen del “20” asegurando que normalmente sale contento tras el cotejo ante Gremio: “Adicto a vencer en el Gre-Nais“