En plena marcha del mercado de fichajes, los movimientos cada vez son más frenéticos y en Universidad de Chile se van esclareciendo tantos los que llegan como los que se marchan del club.
Lo cierto es que el entretador de los azules, Gustavo Álvarez, quiere potenciar con todo al plantel para llevarse el Campeonato Nacional, así como también verle una salida a los que no serán contemplados para la segunda mitad del torneo.
La segunda baja del Romántico Viajero
Dentro de los jugadores que no tendrán cabida en el primer equipo para el segundo semestre, ya serían dos los que encontraron destino para la otra mitad del 2024.
A la ya confirmada partida de Jeison Fuentealba a la Universidad de Concepción, desde Argentina estarían dando por hecho el arribo de Emmanuel Ojeda al cuadro de Unión de Santa Fe.
Según informa el medio trasandino Deporte 9, el presidente del equipo que dirige Cristián ‘Kily’ González, Luis Spahn, dio el visto bueno para el fichaje del volante de 26 años que llegará a préstamo desde el conjunto universitario.
“En principio, Ojeda es un jugador potable para incorporar por sus condiciones futbolísticas”, indicó el mandamás del ‘tatengue’, mientras que el citado portal señala que “hay acuerdo con la Universidad de Chile y, de no surgir nada extraño a lo ya hablado, Emmanuel Ojeda será refuerzo”.
La tercera posible baja que sufriría la U
Otra de las potenciales bajas que podría sufrir el León, que no tendría que ver con una una separación del plantel sino con un desacuerdo contractual, sería la de Marcelo Morales, lateral zurdo del Chuncho que, hasta el momento, no ha renovado su contrato.
Desde Azul Azul buscarían impedir que negocie como agente libre, por lo que se estaría planteando una eventual venta del jugador y ya suenan sus reemplazantes. Sebastián Cabrera de Coquimbo Unido y Antonio Díaz de O’Higgins son los que estarían en evaluación en caso que el formado en la U deba salir del club.