El eventual regreso de Charles Aránguiz a la Universidad de Chile entusiasmó a más de alguno con la opción de seguir repatriando referentes del cuadro universitario.
Sin embargo, pareciera que por esta ventana de fichajes las sorpresas no serán tales, aunque el retorno del ‘Príncipe’, anhelo principal de la U, ya estaría en su recta final.
Portazo al otro “retorno” que sonó para la U
Un nombre que había empezado a rondar como posible incorporación en este mercado de refuerzos, a raíz del casi cerrado arribo de Aránguiz al Centro Deportivo Azul y luego que su club le notificara que no contarán con él para el final de temporada, fue el del defensor de la Selección Chilena, Igor Lichnovsky, pero que finalmente se descartó de plano.
Así lo informaron en la emisión del día viernes 28 de junio del programa radial “Pauta de juego”, en voz del periodista Coke Hevia, que “hay algunos que se quieren meter en esta onda del mercado de pases y no tienen idea”.
“No existe ninguna posibilidad. Ninguna, aunque no tengas información, por una cosa de criterio, que Igor Lichnovsky negocie con la U”, señaló el comunicador argumentando que “tiene sueldo europeo en México. Además, no es zurdo, no es tan veloz y no es extranjero como lo busca la U”.
Cabe señalar que desde el conjunto laico, para la línea defensiva, buscan un central izquierdo, que se sumaría a la llegada del bicampeón de América y a la de un lateral por la misma banda que pueda cubrir una hipotética salida de Marcelo Morales, quien aún no renueva con los azules.
El nombre que suena para potenciar la zaga azul
Dentro del mismo espacio radial, anunciaron a uno de los candidatos que ha empezado a estar en el radar de Azul Azul para reforzar la zaga: “Uno de los nombres que me dicen es Mateo Antoni, campeón del mundo con Uruguay Sub-20 en Argentina el año pasado”.
“Actualmente juega en Nacional de Uruguay y mide 1.81”, comentó el comunicador que, de todos modos, no estaría dentro de las primeras opciones de la U para potenciar la última línea: “Necesitan a un jugador que sea más veloz que alto. Puede ser central y lateral también. Es un nombre que desde el entorno algo existe. Es una de las opciones B o C”.