Universidad de Chile vivió una gran noche el pasado lunes, luego de imponerse ante los lilas del puerto por 7 goles a 0 por los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile.
Asimismo, dentro del plantel del Romántico Viajero varios jugadores pudieron mostrar su talento de cara a lo que será el segundo semestre, como Lucas Assadi, Ignacio Vásquez, Cristóbal Muñoz, Renato Cordero entre otros. Sin embargo, otros jugadores “cortados” por Gustavo Álvarez vieron la gran disposición de sus compañeros desde una situación totalmente adversa.
Noche de contrastes: jugadores “cortados” por Gustavo Álvarez y su duro momento
Asimismo, fue a principio de temporada cuando el técnico Gustavo Álvarez reveló que existen tres jugadores que tendrán que buscar un nuevo horizonte. Se trata de Nicolás Guerra, Emmanuel Ojeda y Jeison Fuentealba.
En el caso de este último, ya encontró un nuevo equipo en la Universidad de Concepción de la Segunda División del Fútbol chileno.
Fue en este contexto, que tanto Nicolás Guerra como Emmanuel Ojeda vivieron el partido de la U frente a San Antonio Unido mirándolo desde el palco del Estadio Nacional y sabiendo que su futuro estará lejos de sus compañeros de plante de aquí a finales del mercado de fichajes.
En esta línea, ambos jugadores vivieron una amarga jornada debido a que no pudieron compartir con sus todavía compañeros. Sin embargo y según confirmó el medio BolaVIP de los dos jugadores, el más afectado fue Nicolás Guerra, a quien se le vio más serio dentro de las gradas del Estadio Nacional.
Mientras tanto, en la vereda de al frente, Emmanuel Ojeda se mostró más sonriente apoyando al Romantico Viajero.
Por el momento, quedará por definirse el futuro del volante argentino y del delantero chileno formado en la cantera de Universidad de Chile.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
En tanto, la U volverá a las canchas el próximo domingo, 7 de julio, a partir de las 15:00 para enfrentar a Everton de Viña del Mar.
El encuentro se da en el marco de la fase semifinal de la zona centro norte de la Copa Chile. El ganador de esta llave enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán Palestino en contra de Santiago Wanders.