La dirigencia de Universidad de Chile continúa trabajando en la conformación del plantel, y uno de los temas más importantes en ese sentido tiene directa relación con la renovación de algunos de sus jugadores.
Uno de los nombres apuntados a mantener en el CDA es el de Marcelo Morales, quien se ha ganado un puesto de titular con Gustavo Álvarez, convirtiéndose en pieza clave para el plantel. Sin embargo, las conversaciones no ha llegado a buen puerto y todo indica que el canterano partirá gratuitamente al término de su contrato.
La tristeza por la situación de Marcelo Morales
Uno de los que se refirió a la situación del lateral izquierdo en las últimas horas fue Gonzalo Fouillioux, quien en el programa Todos Somos Técnicos mostró su lamento por la casi segura partida del joven futbolista.
“Independiente de quien tenga la culpa, porque hay detalles que desconocemos de la negociación, yo creo que es siempre doloroso cuando un jugador del club, que entiendo que está desde los ocho u once años en la U, termina su historia así, independiente si la responsabilidad es de Azul Azul o es de su representación”, expresó de entrada.
En esa línea, el periodista hizo la comparación con algún deportista que haya reforzado al Bulla. “Distinto si es un jugador de afuera llega, dos temporadas, no renueva y chao. Por las dos partes es triste que un jugador formado en casa, que debe ir al CDA desde que era un niño”, agregó.
La comparación con Vicente Pizarro
Fue tras ello que el comunicador no tuvo reparos en comparar su situación con la que vivió un formado en Colo-Colo hace algún tiempo, siendo él mismo quien hizo el esfuerzo para continuar en Pedrero.
“Lo de Vicente Pizarro estaba listo y él hizo mucho para decir ‘no, da lo mismo’. No sé si es el jugador el que tiene que hacer una gestión, pero yo creo que las dos partes pueden todavía encontrarse”, sostuvo.
“O sea, también poner una cláusula por un lateral de 4 millones de dólares, o hay que pagarle por ese contrato de esa cláusula…Puede que esté muy equivocado, pero pienso que si el día de mañana con esa cláusula en el contrato llega una oferta de dos millones de dólares por él, yo te aseguro que la U lo vende, es un negocio”. añadió.
Por último, Fouillioux indicó que lo mejor para Marcelo Morales sería mantenerse en el Romántico Viajero para disputar un torneo internacional. “Además, creo que es mal noticia para todas las partes, creo que le haría bien jugar una Copa Libertadores por la U”, cerró.
De esta manera, la directa petición que cayó en La Cisterna es hacer todos los esfuerzos para estirar la estadía del defensor en el club, con quien ya registra presencia en 17 partidos oficiales en los que registra un gol y tres asistencias.