Aunque en Universidad de Chile insistan que la llave contra Everton sigue abierta y que no debe existir mayor preocupación, la derrota 2 a 1 ante los Ruleteros por Copa Chile dejó molestos a los hinchas azules, especialmente por el rendimiento de varios jugadores.
Un sector que no funcionó a cabalidad en el estadio Sausalito fue el mediocampo. Renato Cordero, Federico Mateos e Israel Poblete no cumplieron una buena labor y Jorge Hevia fue duramente crítico con el nivel exhibido, principalmente por los últimos dos.
Jorge Hevia: “Lo de Poblete con Mateos no se sostiene más”
En Pauta de Juego, el panel analizó la labor de los dirigidos de Gustavo Álvarez frente a los Oro y Cielo haciendo un uno a uno que terminó en varios cuestionamientos a jugadores que oficiaron como titulares en Viña del Mar.
El conductor del programa quiso hacer una pausa al hablar del mediocampo y cargó su fusil para disparar contra los dos volantes interiores, quienes llevan más de una temporada siendo irregulares en la zona medial del Romántico Viajero.
“Lo de Poblete con Mateos no se sostiene más. Poblete se sostiene por el gol del clásico“, recalcó el periodista.
Su compañero de labores Fernando Agustín Tapia sumó a Renato Cordero a la lista de malas actuaciones en el partido: “No fue un buen partido de Cordero, muy superado. Coincido con Poblete y Mateos“.
Cuestionamiento a Castellón y Morales
Otros dos jugadores que recibieron los dardos del panel fueron Gabriel Castellón y Marcelo Morales, quienes se vieron flojos en los goles del cuadro de la Ciudad Jardín.
Coke Hevia indicó que el ex Santiago Wanderers no logra consolidarse en el puesto durante estos primeros siete meses: “Castellón no ha mostrado el nivel para ser arquero de equipo grande“. En tanto, Tapia agregó que “ha tenido buenas y malas, pero no ha sido consistente“.
También, el conductor apuntó hacia Shelo, quien aún no tiene claro su futuro luego que se enfriaran las conversaciones por su renovación. “Muy bajo Morales. Con todo este contexto, no le servirá al muchacho“.
Ante esto, José Luis Villanueva comentó que “el club quiere que le juegue en contra para que se vea apurado en firmar, porque tiene la presión de los hinchas, muchos están diciendo que su rendimiento bajo, que piensa otra cosa. Es diferente si la estuviera rompiendo, porque se metería otro tipo de presión. Ahora tiene la ventaja el dirigente“.