A sólo días de la reanudación del Campeonato Nacional, tanto Universidad de Chile como los demás clubes del fútbol chileno siguen definiendo sus planteles para encarar la segunda rueda.
Si bien el cierre del mercado de pases es el 8 de agosto, cada día que pasa es uno menos de adaptación para las futuras incorporaciones, por lo que ahora el tiempo será clave en las negociaciones.
Los ‘zorros’ al acecho de la cantera azul
La irrupción de Ignacio Vásquez en el primer equipo de la U no parece coincidencia, pues de otros clubes estarían poniendo sus ojos en los juveniles del conjunto laico.
Sin embargo, uno que vio la frustrada llegada de un canterano estudiantil y lo sigue lamentando es Dalcio Giovagnoli, director técnico de Cobreloa, quien en conferencia de prensa ya dio por hecho que no podrá contar con Ignacio Parada, quien fuera pedido expresamente por él.
“Por lo que tengo entendido, no lo dejan salir de la U. Tenemos 2 o 3 opciones y veremos cómo se resuelve en estos días. Somos optimistas en que el transcurso del fin de semana o a principios de la próxima se pueda llegar a contratar a un jugador”, señaló un resignado DT del cuadro naranja quien también reconoció poner sus ojos en un cadete de la UC.
“Tengo una relación cercana con José María Buljubasich, hablé hace poco más de una semana con él. (A Milan Tudor) Lo conozco por la función y el rol que cumplimos los cuerpo técnicos, pero en ningún momento se nombró”, cerró el estratega argentino.
Las razones del frustrado paso del juvenil a Cobreloa
Si bien el mismo entrenador loíno había confirmado el arribo del delantero azul señalando que “si bien es cierto no ha llegado, lo estamos esperando”, el fichaje se cayó por un detalle contractual que habrían solicitado desde el Centro Deportivo Azul.
Universidad de Chile habría aceptado enviar a préstamo al goleador juvenil a Cobreloa con la condición que sumara una cierta cantidad de minutos, lo que habría sido rechazado por el conjunto de Calama provocando el cese de las negociaciones con el fin de seguir monitoreando el progreso del jugador de 21 años dentro de las dependencias de la U.