Mientras Universidad de Chile se prepara para el reestreno en el Campeonato Nacional ante Cobresal de este domingo 21 de julio, en Azul Azul siguen atentos al mercado de fichajes.
Y es que en el conjunto universitario no cesa la búsqueda de su segunda incorporación, así como tampoco los deseos de contar con su viejo anhelo cuya situación actual en su club está lejos de ser de las mejores.
El sueño de la U queda relegado en Brasil
Uno de los principales responsables en impedir la salida de Charles Aránguiz del Inter de Porto Alegre era Eduardo Coudet, ex entrenador del cuadro brasileño, que consideraba al puentealtino como uno de sus baluartes en el equipo.
Sin embargo, con la salida del argentino y la llegada de Roger Machado a la banca ‘colorada’ podría cambiar las consideraciones para con el ‘Príncipe’, que se va visto relegado en las citaciones producto de un edema óseo que padece en sus tobillos.
El duelo que sostendrán este sábado 20 de julio por el Brasileirao ante el Botafogo marca el quinto consecutivo fuera de la lista de convocados para el campeón de la Copa Sudamericana quien, por el momento, seguiría la temporada en pastos brasileños.
Pese a aquello, desde EnCancha aseguran que el Internacional no ha recibido oferta formal alguna desde el Centro Deportivo Azul, lo que ha ralentizado el eventual regreso, un despropósito si se considera que el próximo jueves 8 de agosto se cierra el mercado de pases.
El gran factor del nuevo DT que afectaría al ‘Príncipe’
El flamante adiestrador del conjunto ‘colorado’ no sólo pretende sacar al club de una crisis donde él mismo lo puso habiéndolo eliminado de la Copa de Brasil con su equipo anterior, el Juventude, sino que también es conocido por no usar tanto jugador extranjero en sus equipos.
Así lo indicó el periodista José Tomás Fernández, quien asegura que Roger Machado “en general es un técnico que no utiliza muchos extranjeros. Ahora Inter tiene como 10 extranjeros. Yo creo que lo que puede ser determinante es que va a llegar a un proyecto que necesita resultados ya”.