Otra de las teleseries que ha tenido Universidad de Chile en este mercado de fichajes ha sido la situación contractual en la que se encuentra Marcelo Morales, lateral izquierdo titular del Romántico Viajero.
Pese a que estaba siendo seguido desde el extranjero, todo parece indicar que las tratativas entre las partes llegarán a buen puerto y la salida del juvenil tendrá que esperar hasta que se presente una jugosa oferta por el futbolista o cuando termine su vínculo al final del Campeonato Nacional.
Shelo Morales recibe portazo desde Rusia
Uno de los clubes que no ocultó su interés en el jugador de 21 años fue el Orenburg de la Premier League de Rusia que, pese al seguimiento que le hizo al formado en las inferiores del conjunto universitario, no quería pagar mayores sumas de dinero, operación que sólo podía ejecutarse con el pase en el poder del futbolista.
Para ese efecto, el cuadro europeo debía esperar hasta fin de año, plazo en que vence el vínculo del lateral con la U, por lo que terminaron acudiendo a otro fichaje para reforzar esa zona, descartando por completo a Morales.
Según informa En Cancha, el escogido por el equipo ruso fue Kazimcan Karatas, jugador turco proveniente del Galatasaray que tendría todo listo para recalar en el equipo que tiene entre sus filas al chileno Jordhy Thompson, ex Colo-Colo.
Así las cosas, Shelo seguirá durante este semestre en el Centro Deportivo Azul continuando con las negociaciones por su renovación de contrato que, de acuerdo al mismo portal, estaría apareciendo, por fin, la luz al final del túnel.
Novedades en las negociaciones entre Azul Azul y Morales
Una de las principales trabas en las tratativas entre Azul Azul y Marcelo Morales es el alto precio de la cláusula de salida, la cual desde la vereda del jugador han tratado de bajar, pero desde la concesionaria no han querido ceder.
El monto que ha trascendido es de 3 a 4 millones de dólares para cualquier club que quiera llevarse a Bizcochito. Sin embargo, el nuevo acuerdo al que estarían por llegar oscilaría entre los 2 y 2,5 millones de la divisa norteamericana, lo que pondría punto final a un largo y tormentoso capítulo en este mercado de fichajes.