Durante la primera rueda, Gustavo Álvarez se percató que Universidad de Chile necesitaba una pieza más en la defensa para conformar la línea de tres centrales junto a Matías Zaldivia y Franco Calderón, todo esto luego que varios jugadores pasaran como stopper, pero sin convencer al entrenador argentino.
Por lo mismo, fichar a un zaguero es primordial para el DT en esta ventana de transferencias y pocos nombres hay en el mercado. En los últimos días apareció Jonathan Villagra en el radar de la U, un jugador que no suma minutos en Unión Española y cuyo precio sería más bajo de lo esperado.
250 mil dólares costaría traer a Jonathan Villagra
Según informó En Cancha, el cuadro de colonia estaría abierto a negociar una salida del medallista panamericano antes que cierre el libro de pases, puesto que el central no renovaría con la institución, hecho que tiene lo tiene marginado del equipo.
El medio citado contó que el club que desee quedarse con los servicios del futbolista de 23 años deberá empezar a negociar con un piso de 250 mil dólares, cifra que permitiría a los de Plaza Chacabuco tener un cupo más en esta ventana para sumar una nueva incorporación.
El precio otorgado a Villagra está muy por debajo a la valorización que existe por el jugador en el mercado. Según Transfermarkt, el defensor tiene un valor de mercado de 1,3 millones de euros.
El jugador que disputó los Juegos Panamericanos es el principal activo que tiene la dirigencia hispana y no quiere quedarse con los bolsillos vacíos. Por lo mismo, cerrar una rápida venta no lo verían con malos ojos en Independencia, ya que termina contrato a fines de diciembre y podría emigrar como agente libre.
Esta sería una buena oportunidad de mercado para Universidad de Chile, que aún no encuentra al último refuerzo para la segunda rueda, luego que se cayera las tratativas para fichar al uruguayo Federico Ricca.
¿Cuántos minutos ha jugado Jonathan Villagra en Unión Española?
Jonathan Villagra era una pieza fundamental para Unión Española a inicios de temporada. En total, el formado en el estadio Santa Laura jugó 12 encuentros y sumó 1080 minutos, cosechando un gol y una tarjeta amarilla. Sin embargo, entró al congelador al no avanzar en su renovación con el club, disputando su último partido el 11 de mayo frente a Huachipato.