No es descabellado afirmar que Igor Lichnovsky vive el mejor momento de su carrera futbolística. El defensor se consagró como tricampeón del fútbol mexicano y comenzó a ser considerado como un jugador titular en la Selección Chilena.
Hace un mes, su futuro era incierto, pues terminaba su préstamo con América y debía volver a Tigres tras un año en Coapa. Sin embargo, las Águilas hicieron un esfuerzo y se quedaron con el pase del zaguero, quien aseguró que podría quedarse más tiempo en tierras aztecas de lo que dice su contrato.
¿Más de tres años en el América?
El canterano de Universidad de Chile se convirtió en una pieza fundamental en el equipo dirigido por André Jardine, consolidándose como patrón de la defensa y un líder dentro del camarín. Por ende, la dirigencia hizo todo lo posible por mantener a Igor como parte del plantel.
El valor de su carta y el alto salario eran la principal traba. No obstante, los Azulcremas consiguieron llegar a un acuerdo y firmaron al oriundo de Peñaflor por tres años, que lo mantendrá hasta 2027 en México.
A su estilo, muy influencer para sus cosas, Lichnovsky dejó una pildorita en un live que hizo vía Instagram, donde afirmó que se podría quedar más tiempo de lo esperado en América.
“Puede que me vean más años de los que todos han dicho“, expresó en el directo a todos sus seguidores.
Los caminos de la U y Lichnovsky no se cruzarían pronto
Antes de brillar en el gigante mexicano, Igor Lichnovsky no vivía un buen presente en Tigres. Los felinos no tenían considerado al central de 33 años, quien hasta pensó en congelar su carrera profesional.
En ese intertanto, el formado en huestes azules habló muchas veces de un regreso a Universidad de Chile, explicando que el dinero no era un problema para él, sino que era primordial su bienestar.
Hace un tiempo, Lichonvsky expresó que “volver a la U es volver a mi casa. Si pudiera meter todo a una bolsa y llevármelo para donde voy, tomo a toda mi gente, mi familia y lo habría hecho”.
Sin embargo, confesó que entiende los tiempos del fútbol y que, si sus expectativas son mayores, eso significará buscar nuevos desafíos, por lo que la U deberá seguir esperando.
“Esto es un negocio. No depende de mí ni tampoco de la U. Con la realidad que vivo hoy, depende mucho de quedar libre de contrato. La Selección Chilena también va a mover muchas cosas, porque si sigue siendo importante para mí, me demandará ir a un club de un nivel superior”, sentenció.