Universidad de Chile se encuentra a solo detalles de cerrar el fichaje de dos importantes refuerzos de cara al segundo semestre, la llegada del defensor Jonathan Villagra y del histórico volante Charles Aránguiz.
En ese contexto, fue Jorge Valdivia quien reaccionó ante el potencial arribo de los dos jugadores y evaluó el bajo rendimiento que está teniendo Juan Pablo Gómez, quien podría sufrir por el fichaje del futbolista de Unión Española, y comenzar a ser descartado por el técnico Gustavo Álvarez.
El bajo rendimiento de jugador de Universidad de Chile
“Lo que está claro es que con Aránguiz no le va a alcanzar a la U, independiente de las posiciones. Siento que la U se tiene que reforzar”, comenzó señalando el Mago en el programa Los Tenores de Radio ADN.
Asimismo, el ex Palmeiras comentó que la ausencia de Fabián Hormazábal es notoria en la U, por lo que la llegada de Villagra le hace sentido.
“Ya vimos lo que pasó con Juan Pablo Gómez, no es la culpa de él, pero hay muchas diferencias entre él y Fabián Hormazábal. No es culpa cien por ciento del jugador, hay una inactividad, una desconfianza, no hay esa conexión entre los cuatro del fondo, el extremo que juega por ese lado”.
Igualmente, Jorge Valdivia sostiene que no es suficiente con la llegada de estos dos fichajes para que la U pueda ir por el campeonato.
“Siento que Gustavo Álvarez lo tiene muy claro, con Aránguiz no se le solucionan todos los problemas. Va a sumar experiencia, va a sumar calidad, va a sumar jerarquía, pero no se le solucionan todos los problemas”.
El gran problema que tiene la U según Jorge Valdivia
Establecido este panorama, para Jorge Valdivia la gran necesidad que tiene hoy el Romántico Viajero es la falta de profundidad y peligro en el área rival.
“El gran problema que tiene hoy la U es generar situaciones de riesgo, generar situaciones de gol, más allá del último gol contra Cobresal, que fue una buena combinación por el lado izquierdo, después son todo intenciones individuales, son todos duelos mano a mano por el sector derecho con Guerrero para buscar el centro y lo mismo Fernández por el otro lado”, indicó.
En esa línea, el Mago considera que la incorporación de Jonathan Villagra le puede dar más variantes al cuadro dirigido por Gustavo Álvarez.
“A la U le falta una conexión, le falta jugadores de calidad, que se puedan asociar de buena manera, entonces mientras pueda sumar gente joven, buena, como Villagra, sin duda que le va a aportar a la U, eso es lo que falta, tener más variantes”.