Una mágica noche se vivió en el Estadio Nacional durante la fecha 18, donde la U se logró imponer de forma agónica a Deportes Copiapó, y de esta forma sumar tres puntos claves en la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones.
Ante el empate de Coquimbo Unido y Universidad Católica, el Romántico Viajero logró sacudirse de la derrota ante Audax Italiano, y mostró pasajes de su mejor fútbol. Sin embargo, el Chuncho tuvo varias ocasiones de gol que no fueron concretada y en el final del encuentro, un inesperado héroe apareció para los dirigidos por Gustavo Álvarez, el central Franco Calderón.
Figura de Universidad de Chile ante Copiapó deja un especial mensaje
De hecho, el defensor argentino conversó con la prensa luego de la victoria, donde comenzó analizando lo que fue la presentación ante el León de Atacama.
“Fue un buen partido. Salimos a buscar desde el primer momento, queríamos lograr los tres puntos y bueno, nos vamos a la casa con una victoria”, apuntó.
Y en ese momento, Franco Calderón confesó que el triunfo es un importante aliciente para los próximos desafíos. “Más que nada la victoria es para estar de vuelta ahí arriba, así que para nosotros fue muy importante, por eso salimos a buscar desde el primer momento y yo creo que bueno, nos vamos contentos porque lo hicimos”.
“Ellos tenían buenos jugadores, nosotros teníamos que tener cuidado porque por el tema de las amarillas también, así que creo que hicimos un muy buen partido y logramos lo que queríamos”, complementó el ex Unión Santa Fé.
“Cambiamos el chip”
Del mismo modo, Calderón reconoció que la derrota contra Audax Italiano por el Campeonato Nacional les dejó amargas sensaciones.
En ese contexto, el central de 26 años, también manifestó una saludable autocrítica que tuvieron como plantel, donde incluso sostuvo que ‘cambiaron el chip’.
“Cambiamos bastante, el último partido no fue muy bueno, dejamos muchas cosas malas, hicimos cosas malas que no lo veníamos haciendo, así que hoy cambiamos, cambiamos el chip y bueno, volvimos a ser el plantel que fuimos en el primer momento del año”, cerró Calderón.