El negocio de Universidad de Chile por Jonathan Villagra se cayó por completo tras la intromisión de Colo-Colo, que fichó al defensor de Unión Española. Con esto, Azul Azul no pudo cerrar al central que tanto pedía Gustavo Álvarez para potenciar al plantel en esta segunda rueda del Campeonato Nacional.
Cristián Caamaño quedó totalmente tostado con la pasividad de la dirigencia en este mercado de pases y apuntó todos sus dardos al presidente Michael Clark.
La molestia de Cristián Caamaño con Michael Clark
En Deportes en Agricultura, el periodista mostró todo su disgusto por cómo la dirigencia perdió la puja por el futbolista de 23 años, en especial porque se lo arrebató el archirrival: “Las decisiones que ha tomado la U… es increíble. Las palabras de Clark duraron 48 horas de ‘estamos trabajando perfecto’. Que Colo-Colo te gane un refuerzo que tenías listo… ¡Corriste solo!“.
“Trabajaste tanto en Charles Aránguiz que descuidaste los otros flancos. Es imperdonable. Debes ser capaz de firmar dos jugadores al mismo tiempo. Se vanaglorió diciendo que ‘preferimos traer a Charles antes de desgastarnos’, por eso se te va un central. Ahora se lesionan Retamal y Palacios, no te quedan centrales ni nueve y crees que estás haciendo bien las cosas”, expresó.
En la misma línea, el comunicador se preguntó “cómo nadie es capaz dentro del club de decirle ‘muchachito, estás en un universo paralelo. No puedes declarar lo que declaraste’. Se te devolvió en 48 horas. Tu gran trabajo es no tener un nueve para la banca ni un central para reemplazar a los titulares”.
“De qué hablamos, de un equipo profesional con todas las condiciones para fichar al jugador que quiera, con cupos de extranjero abierto. Es imperdonable”, indicó.
“No llegaron ninguno de los refuerzos conversados”
El panelista volvió a referirse a la lentitud en la ventana de transferencias y destacó que no le trajeron los refuerzos que necesitaba a Gustavo Álvarez: “68 días estuvieron pensando en qué refuerzo traer. Lo primero que dijo Álvarez fue necesitamos un central y no llegó un central. Necesitamos un delantero, no llegó un delantero. Llegó un lateral porque se iba el titular y se quedó el titular. Trajiste un jugador de categoría, pero tienes sobrepoblación de jugadores”.
“Más ventaja no puedes dar y no les importa. Quieren la foto con Charles Aránguiz. La gente quería los refuerzos, para eso están, para reforzar al equipo”, complementó.
Para cerrar, Caamaño sostuvo que “no llegó ninguno de los tres puestos conversados. El lateral no estaba previsto y lo de Charles llegó del cielo. No tenía cómo llegar a la U y si no es por la premura de la agencia de representante y Charles, la dirigencia esperaba hasta enero. Esa es la verdad”.
“Es inoperancia de la dirigencia, de los encargados de poner el dinero y de los que realizaron el scouting. Es muy malo el trabajo de la U (…) La lesión de Retamal obliga a hacer lo que haya de hacer para firmar un central, aunque no sea del gusto de Álvarez. Tuviste 68 días, tienes que tener una lista de 8 jugadores que analizaste. Debes levantar el teléfono, no te puedes quedar con dos centrales“, sentenció.