A sólo horas del cierre del libre de pases, Universidad de Chile aún tiene un cupo para sumar una última incorporación, el cual se vio interrumpido por la declinación de Jonathan Villagra de sumarse a las filas del León.
Con el tiempo con en contra, pareciera ser que todos los esfuerzos agotados en el regreso de Charles Aránguiz dejarán el saldo de dos refuerzos para este semestre junto a Antonio Díaz, aunque hay quienes especulan en un fichaje de último minuto.
Coke Hevia no descarta un ‘as bajo la manga’ de la U
En el programa “Pauta de juego” del jueves 8 de agosto, el periodista Coke Hevia se aventuró con una posible sorpresa en el mercado de pases de la U, la cual tendría que concretarse antes de las 23:59 horas de la fecha recién mencionada.
“A mí lo que me contaron es que no hay que descartar que la U se saque un as bajo la manga de aquí al cierre del libro de pases. No lo descarten”, aseguró el comunicador causando la impresión del panel por lo estrecho de los tiempos para la operación.
Eso sí, el propio conductor del espacio radial aclaró, para evitar dobles interpretaciones, que “cuando digo ‘un as bajo la manga’ no quiero decir que viene Virgil van Dijk. Desconozco si es top o no”.
Lo que también indicó desconocer fue la posición de esta eventual alta de último minuto, señalando que “me tinca, por la conversación que tuve, que puede ser central. A lo mejor te saca un 9, no sé, no sé de qué calibre, pero sí que están haciendo un intento de última hora”.
Las razones de la caída del uruguayo Federico Ricca
Si bien dentro de la planificación de incorporaciones estaba la de un defensor central zurdo, ninguno de los distintos candidatos que sonaron por el Centro Deportivo Azul se pudo concretar. De hecho, el mismo Coke Hevia entregó los motivos de la caída del zaguero Federico Ricca, uno de los nombres que mayor resonancia tuvo en el mercado de la U.
“Si había acuerdo con el uruguayo, ¿para qué se fueron con Villagra?, inició el comunicador cerrando que le respondieron que fue “por plata, no daba el presupuesto porque el equipo belga (Oud-Heverlee Leuven) pedía 350 mil dólares”.