La extrema medida que podría tomar Universidad de Chile para fichar un refuerzo fuera del plazo

La lesión de David Retamal podría abrir una pequeña puerta para que la U vaya por una nueva incorporación. Sin embargo, no sería sencillo concretar este deseo.
La extrema medida que podría tomar Universidad de Chile para fichar un refuerzo fuera del plazo
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El tercer refuerzo de Universidad de Chile en este mercado de fichajes nunca llegó. Pese a la insistencia de Gustavo Álvarez para cerrar un central para el segundo semestre, Azul Azul se durmió en los laureles y perdió toda chance de conseguir una nueva incorporación tras cerrarse el libro de pases.

Sin embargo, la dirigencia querría apelar a todos los recursos para no perder la posibilidad de traer un jugador que potencie al plantel. Según informó Cooperativa Deportes, la regencia aprovecharía la lesión de David Retamal para tramitar un plazo especial que le signifique inscribir un futbolista fuera de plazo.

La U elevaría una solicitud a la ANFP

Durante esta semana, David Retamal sufrió una lesión en una de sus rodillas durante los entrenamientos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de sus meniscos. Si bien los plazos de recuperación serían menos de dos meses, la U analiza elevar la solicitud hacia la ANFP para obtener un permiso y poder reemplazarlo.

No obstante, la tarea no es sencilla y el trámite requiere varios pasos para concretarse. Según las bases del Campeonato Nacional 2024, en su Artículo 14, señalan que el club que necesite sustituir a un jugador en el sistema deberá acreditar que el deportista estará cuatro meses fuera de las canchas.

“En caso que las lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excedieran los 120 días se produjeran durante la disputa de la segunda rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador, también, podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste del Campeonato”, señala el reglamento.

La extrema medida que podría tomar Universidad de Chile para fichar un refuerzo fuera del plazo
La lesión de David Retamal sería la última posibilidad para que la U fiche a alguien.

ANFP podría solicitar un nuevo diagnóstico

Para confirmar el tiempo de recuperación, la institución debe enviar una solicitud dentro del plazo de 15 días desde el primer diagnóstico, donde la incapacidad física debe ser confirmada por un médico validado por el Directorio de la ANFP. Además, el ente rector podrá ordenar un segundo diagnóstico si es necesario.

Si se llegase a aprobar todos estos pasos, el jugador afectado por estos problemas físicos no podrá ser inscrito nuevamente para el torneo.

Bajo este panorama, se ve complicado que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional le otorgue el permiso a Universidad de Chile por los plazos de recuperación que tendría David Retamal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share