A pesar de que Universidad de Chile empató sin goles frente a su clásico rival, el Romántico Viajero recibió dos importantes noticias.
¿Los motivos? Fue el propio entrenador Gustavo Álvarez quien se mostró satisfecho tras confirmar que la U incorporará a dos centrales en la prórroga que recibió para el mercado de fichajes. Por si fuera poco, la última incorporación de la U, demostró un gran nivel en el Superclásico de este sábado 10 de agosto.
Gustavo Álvarez aplaude el gran nivel de jugador de la U
Justamente, y luego de 11 años, Charles Aránguiz tuvo su esperado reestreno oficial con la camiseta del Romántico Viajero.
En ese contexto, el Príncipe llegó entre pinzas y algodones, luego de una lesión en los tobillos que se le presentó cuando era jugador del Inter de Porto Alegre. Pero rápidamente se logró poner a punto y debutó ante los albos.
De hecho, Charles Aránguiz jugó toda la segunda etapa, luego de ingresar en reemplazo de Matías Sepúlveda, donde demostró un gran nivel, precisión en los pases, tranquilidad ante la presión y una movilidad permanente.
“Excelente. Excelente. Ya lo vimos en la semana, me alegro mucho por el club, por él”, fueron las palabras del DT de la U luego del partido del volante oriundo de Puente Alto ante Colo-Colo.
Es más, al momento de ser anunciado por la voz oficial del Estadio Nacional, el Príncipe recibió una emotiva ovación.
La reacción del DT ante llegada de nuevos refuerzos
Mientras tanto, sobre la llegada de dos centrales, el defensor uruguayo de 31 años, Fabricio Formiliano, y el joven zaguero venezolano, Bianneider Tamayo, el entrenador apuntó que está conforme y que ambos jugadores son importantes.
“Estoy conforme con el mercado, porque pudimos concretar los tres cupos más uno juvenil, que dará jerarquía”, cerró Gustavo Álvarez.