El Superclásico sigue dando sus coletazos, pero esta vez desde lo administrativo. El informe arbitral del juez central del encuentro, Cristián Garay, dejó estipulado comportamientos de la barra de Universidad de Chile que podrían traer más de alguna complicación al conjunto estudiantil.
Pese a que el desarrollo del compromiso se llevó a cabo con normalidad, el réferi apuntó a algunos elementos ilegales del espectáculo proporcionado por la hinchada bullanguera para análisis del Tribunal de Disciplina de la ANFP que tendrá que expresarse al respecto.
El espectáculo que podría volverse un castigo
El informe de partido proporcionado por Garay, quien asumió como árbitro central tras la lesión del juez designado inicialmente Piero Maza, detalla el uso de material prohibido en los estadios por parte del público del sector sur, espacio donde se instala la barra de la U.
El documento indica que “previo al inicio del partido, se lanzan innumerables fuegos artificiales”, mientras que durante el partido, “en el minuto 22, se lanzan petardos”, repitiéndose en el minuto 76’ junto a 10 bengalas encendidas y otras diez, más “innumerables fuegos artificiales y bombas de estruendo”, en el minuto 86.
Lo consignado por el árbitro podría volver a generarle un dolor de cabeza a Azul Azul en cuanto al aforo, pues después de semanas intentándolo, pudieron conseguir el permiso para recibir a las 45 mil almas que se dieron cita en el Estadio Nacional.
Sin embargo, no fue lo único que Cristián Garay consideró pertinente reportar a la ANFP, pues también dejó por escrito un detalle que no se le escapó de un jugador del Romántico Viajero que podría desencadenar en algún tipo de consecuencia.
La inédita acusación en contra de Marcelo Díaz
Para sorpresa de muchos, el árbitro del pálido empate entre Universidad de Chile y Colo-Colo acusó que el capitán del León, Marcelo Díaz, vulneró un punto que tiene que ver con el color de la indumentaria oficial.
“El jugador número 21 de U. de Chile, señor Marcelo Díaz, utiliza debajo de las medias designadas calcetas de un color diferente, vulnerando el punto 4.2 de las Reglas del Juego y lo indicado en el Manual de Competiciones”, cerró el informe arbitral.