Las presentaciones oficiales de los defensores Antonio Díaz y Fabricio Formiliano como nuevos refuerzos de Universidad de Chile fue el escenario ideal para que el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, respondiera algunas inquietudes respecto al tiempo tomado para traer incorporaciones.
Sin embargo, sus declaraciones dejaron más dudas que certezas y las críticas no se demoraron en llegar. Las más suaves apuntan a una falta de la verdad por parte del dirigente de la concesionaria, el cual pareciera dejar material de análisis tanto con sus dichos como con su silencio.
Cristián Caamaño explota contra Mayo
Respecto a la llegada del defensor uruguayo fuera de plazo del cierre del libro de pases, aprovechando la lesión de última hora del defensor David Retamal, el gerente deportivo de la U indicó que “si hubiésemos querido apurar, lo hacíamos miércoles o jueves. No que si no hubiese pasado la lesión no lo hubiésemos traído”.
Estos dichos generaron la indignación total del periodista Cristián Caamaño quien en “Deportes en Agricultura” alzó la voz y respondió con dureza: “¿De verdad cómo pueden establecer que lo tenían listo, pero en realidad querían esperar mejor? ¿Le tiraron un camión a Retamal para que se lesionara?”.
“Yo no digo que lo lesionaron, pero esto es de una situación muy delicada. Es peligroso, la U está en manos de personas que te quieren hacer creer que en realidad lo tenían listo”, alegó el comunicador en el espacio radial subrayando que “si no se lesionaba Retamal, no llegaba nadie, es para la risa”.
Además, Mayo aseguró que “como teníamos la lesión, quisimos usar eso para hacerlo con más tranquilidad. Hay un transfer internacional, pedir el CTI, hay una familia detrás y mover a una persona de un país a otro no es sencillo”, a lo que el profesional sólo atinó a decir “miente miente que algo queda”.
El jugador que “necesitaba” la U
Pese a que el jugador no llegó dentro de los tiempos del mercado de pases, el gerente deportivo del conjunto estudiantil no dudó en señalar que Formiliano no fue ninguna segunda alternativa, sino que siempre fue el defensor que buscaban.
“El central está acá, que es lo importante. Es un gran central, con trayectoria. No es un plan B ni nada, es el jugador de categoría y con las características que necesitábamos”, cerró Mayo.