Rusia tiene su radar en el Centro Deportivo Azul. En las últimas horas, se ha rumoreado que Lucas Assadi tendría una interesante oferta del Lokomotiv de Moscú para emigrar de Universidad de Chile y tener su primera experiencia internacional.
Esto generó una ola de debates. ¿Debe el volante partir del club a mitad de temporada? Esta es la pregunta que más se repite. Para Juvenal Olmos, Azul Azul debe rechazar la propuesta, pues existe un objetivo más importante que hacer caja por el creativo de 20 años, que es ser campeón.
Juvenal Olmos piensa que la U pierde sin Lucas Assadi
El conjunto moscovita estaría dispuesto a desembolsar cerca de 3,5 millones de dólares por el 70% del pase del futbolista, una potente proposición que estaría manejando el entorno de Lucas Assadi.
El exjugador de Universidad Católica piensa que la regencia no debería aceptar la oferta, pues está convencido que el plantel debe mantenerse tal cual está.
“Te liquidan si aceptas. Si vendes a un jugador de ese calibre, los matan. Después de muchos años, la U pelea el título. ¿Si lo digo por Lucas Assadi o Marcelo Morales? Por cualquiera de los dos“, expresó en Todos Somos Técnicos.
En la misma línea, el comentarista se puso en el lugar de Gustavo Álvarez y cree que el Romántico Viajero perdería mucho sin tener una variante como el “10” azul: “Para el técnico, entre que se vaya o tenerlo, es mejor que se quede. Ahora no lo usa, pero quizás lo necesitas en una fecha más”.
Además, dejó la pregunta abierta: “¿Qué necesita la U? ¿Títulos o hacer caja?“. El panel, en su mayoría, contestó que requiere ser campeón. “Listo, que se quede“, sentenció.
Johnny Herrera le entrega responsabilidad a Manuel Mayo
Por otro lado, Johnny Herrera cree que todo dependerá del “buen ojo” del gerente deportivo Manuel Mayo, pues tendrá que tomar una decisión con respecto al futuro de Lucas Assadi.
“Si piensa que Lucas Assadi no juega, que hoy está relegado y que el técnico no lo ocupa, tengamos caja. Si le preguntas al DT y no es titular para él, ‘véndelo’ le diría, pero para el ojo del gerente deportivo es el jugador de mayor proyección no solo de la U, sino del fútbol chileno“, indicó.
Para cerrar, el Samurái Azul se preguntó por el insistente interés de clubes europeos por canteranos del club: “Qué vieron en Darío Osorio si ofrecen casi seis millones de dólares por un jugador que ni siquiera jugaba, que era suplente. Quizás los que tenemos bistocos en los ojos somos nosotros”.