La goleada de Universidad de Chile, por 4 a 0, sobre a O’Higgins de Rancagua, dejó un importante recado de cara a la recta finald el Campeonato Nacional: el Romántico Viajero está firme en la pelea para bajar la distante estrella 19.
En ese contexto, el periodista Cristián Caamaño celebró la incorporación de uno de los fichajes que llegó ‘de última hora’ para sumar fuerzas en la U, el central uruguayo Fabricio Formiliano.
Cristián Caamaño se rinde ante el debut de Formiliano en Universidad de Chile
“La U tuvo un volumen de ataque importante, a partir de ciertas licencias defensivas de O’Higgins. Y después, cuando tuvo que defender, defendió de buena manera, buen debut de Formiliano”, comenzó consignando el especialista de Universidad de Chile en el programa Puntapié Inicial.
Del mismo modo, el periodista de Radio Agricultura complementó su idea sobre el nivel del central urugyao e incluso el ajuste táctico que realizó el entrenador Gustavo Álvarez en los primeros minutos del partido con el exjugador de Montevideo Wanders.
“Me gustó, lo ubicaron a la izquierda perdió dos pases, de inmediato Álvarez hace la correción, dice ‘no me sirve en este perfil’ y de inmediato Álvarez tomó noto. Duró diez minutos esa situación, llegó el central y nada de hacer experimento y probar”.
La otra faceta positiva de Universidad de Chile
A su vez, Caamaño también celebró la labor ofensiva del Chuncho. “Buen partido de la U, que recupera el gol, venía muy seco en el ataque”.
“Recuperando además una buena versión de Fernández, dos asistencias y un gol. Palacios igual con un doblete, lo deja como goleador del equipo en el campeonato”, destacó.
Finalmente, el panelista de Puntapié Inicial advirtió de que Universidad de Chile tiene grandes posibilidades de ser el campeón este año.
“La U entra a la recta final del Campeonato como el único puntero. No estaba en los planes de nadie, ahora se tienen que creer el cuento, no pueden tener esas actuaciones como con Audax, hay que jugar como equipo grande, jugar como equipo que quiere el título”.