En medio del escándalo político del momento en Chile, relacionado con los sobornos que realizó el abogado Luis Hermosilla hacia funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, una grave denuncia que vincula a la administración de Universidad de Chile fue destapada en las últimas horas.
Asimismo, el grupo Asosiación Hinchas Azules ‘Asamblea Azul’ (AHA), compartió una serie de informaciones donde se detalla los movimientos que tuvieron con el Fisco los empresarios a cargo de Azul Azul.
La grave denuncia que vincula a Azul Azul con Caso Luis Hermosilla
Fue el año pasado, cuando sorpresivamente la administración de Universidad de Chile canceló toda la deuda que arrastraba desde el año 2007 con la Corfuch. En base a esto, desde la denuncia que compartieron desde AHA señalaron que “Azul Azul buscó mecánismos rápidos para pagar la deuda de la Corfuch con la Tesorería General de la República”.
En ese contexto, aparece la red de contactos del abogado Luis Hermosilla: “y así lograr extender automáticamente su concesión del 2037 al 2052. Para esto, hizo negocios con los imputados del caso Hermosilla: Daniel y Airel Sauer y Rodrigo Topelberg”.
De esta forma “Azul Azul se acercó a STF Capital, propiedad de los imputados Sauer y Topelberg, para vender sus bonos de deuda, los llamados “Bonos Bulla”, y generar dinero fresco”.
“Con este instrumento financiero, la S.A. logró pagar su deuda con el fisco”, señalaron desde la mencionada denuncia.
Sin embargo, la maniobra fue descartada por los organismos financieros, siendo parte de la aristas de la investigación del Caso Hermosilla.
“Azul Azul se convirtió en una arista más de la llamada ‘bicicleta financiera’ donde los hermanos Sauer y su abogado Luis Hermosilla emitieron facturas ideológicamente falsas”, es parte de la grave denuncia hacia la administración del Romántico Viajero.
Una importante aclaración
Por su parte, en la mencionada publicación la agrupación de hinchas del Romántico Viajero, comenzaron señalando que “más allá del rendimiento deportivo, estamos en contra del modelo administrativo de Sociedades Anónimas”.
“Justamente porque permiten este tipo de oscuras prácticas entre las tinieblas de la ley, y donde nadie puede fiscalizar con rigurosidad los intereses de los privados”, sentenciaron en el comunicado donde compartieron la denuncia.