Asombro causó la revelación de la lista de nominados de Ricardo Gareca para la Selección Chilena ya que, nuevamente, no cuenta con la citación de jugadores de Universidad de Chile, pese a ser el mejor equipo del torneo durante gran parte de la temporada.
El director técnico de La Roja tuvo que salir a despejar dudas respecto al tema asegurando que no tiene que ver con nada personal, apelando a otros factores para no llamar, por ejemplo, a Marcelo Morales quien se daba por número fijo en esta nueva convocatoria.
El ‘Tigre’ aclara su postura con los jugadores de la U
Tal como sucedió en el primer semestre, donde llevó a la Copa América solamente a Maximiliano Guerrero pese a ser el mejor equipo de la primera rueda del torneo, esta vez Ricardo Gareca reveló a sus 26 elegidos para la fecha doble de septiembre sin futbolistas del Romántico Viajero, pese a que asegura tenerlos en seguimiento.
“La U se está sosteniendo en el campeonato hace tiempo en los primeros lugares y nos interesan muchos muchachos de ellos”, señaló el entrenador argentino argumentando su razones para prescindir de los dirigidos de Gustavo Álvarez.
“En algunos casos optamos por la experiencia para la Clasificatoria porque hay chicos realmente interesantes y no tenemos ningún problema, ninguna preferencia, por lo menos me gustaría transmitirlo”, aclaró el entrenador ante la polémica instalada.
Uno de los nombres que se daba por seguro dentro de los nominados era el de Marcelo Morales. El lateral asomaba como una alternativa a Thomas Galdames que deberá reemplazar a Gabriel Suazo por la banda izquierda tras su expulsión ante Canadá por Copa América, a lo que finalmente el ‘Tigre’ se decantó por Eugenio Mena.
Periodista no se explica la ausencia de Morales
Dentro de aquellos que no se explican la no citación del Shelo es Coke Hevia, quien en el espacio radial “Pauta de juego” mostró su descontento, aunque por otra parte entiende la elección del ex jugador de la U por sobre el juvenil.
“En el fondo, yo lo que digo es ¿Cuándo llamas a Morales? ¿Qué tiene que hacer? ¿Por qué no va el mejor y va otro? Por la experiencia”, sostuvo el periodista indignado por la situación.