Universidad de Chile sigue cosechando buenas sensaciones en plena recta final del Campeonato Nacional, y este viernes logró resolver una de las tareas pendientes que tuvo durante el año.
¿Los motivos? En condición de local, y en el Estadio Nacional, la U no logró mostrar su mejor rendimiento, hasta este encuentro ante Cobreloa, donde el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se logró imponer con claridad por 4 goles a 0.
Una de las figuras del partido, fue Nicolás Guerra quien se matriculó con 1 gol y 1 asistencia, en 66′ minutos jugados.
El gran momento de Nicolás Guerra
Cabe recordar, que durante el primer semestre el Kun no logró demostrar su mejor nivel, y terminó siendo relegado a la banca o incluso a no ser citado en algunos encuentros.
De hecho, durante el mercado de pases invernal, junto a Emmanuel Ojeda, fueron los jugadores que pudieron partir del plantel, pero que ante la ausencia de una oferta importante, siguieron siendo considerados dentro del equipo y a la espera de una oportunidad.
Ese momento llegó para ambos jugadores en el partido ante O’Higgins de la fecha pasada e incluso, ante la lesión de Cristián Palacios, Nicolás Guerra fue de la partida ante Cobreloa.
¿La respuesta del delantero formado en la cantera de la U? Un gol y una asistencia, además de mostrarse activo en el área y colectivo con sus compañeros.
Ante la seguidilla de partidos que tendrá Universidad de Chile, es probable que Nico Guerra siga siendo una alternativa al goleador que tiene el Romántico Viajero durante el Campeonato Nacional, que es Chorri Palacios.
Por otro lado, ante la ausencia de Leandro Fernández, quien ya se está consolidando en la titularidad es Ignacio Vásquez, de gran presente, y quien marcó la apertura ante los Loínos.
Un damnificado por el gran presente de los canteranos de la U
Sin embargo, el gran momento que viven tanto Nicolás Guerra como Ignacio Vásquez, además de jugadores titulares como Leandro Fernández, Maximiliano Guerrero o el propio Chorri Palacios, se encuentran dejando en la ‘sombra’ a uno de los refuerzos que llegó este 2024 con cupo de extranjero.
Asimismo, Luciano Pons está perdiendo terreno, y de hecho en los últimos dos encuentros solamente sumó 28 minutos.
En cuanto al gol, el delantero argentino de 33 años anotó solamente en tres ocasiones, y su último tanto fue ante Deportes Iquique en el mes de mayo.
Por lo tanto, ante el gran nivel de Nicolás Guerra y Cristián Palacios, es probable que le siga dejando poco terreno para el exdelantero de Banfield.