En los últimos días, comenzó a circular en redes sociales una fotografía de Jesús Suazo, hijo del otrora goleador de la Roja Humberto Suazo, presenciando el duelo de Universidad de Chile contra Unión Española en el sector Andes. “Sé que voy a renacer“, escribió en su cuenta de Instagram con la imagen donde aparece haciendo el signo de la U con las manos, junto a emoticones azules y rojos.
Esta no es primera vez que Chuy, como le dicen al menor de la familia, aparece públicamente apoyando al Romántico Viajero en el Coloso de Ñuñoa, puesto que anteriormente también estuvo presente en el Superclásico contra Colo-Colo de inicios de mes.
Familia Suazo bullanguerizada
Para algunos es una sorpresa ver al cadete de San Luis de Quillota apoyando al archirrival del club donde su padre se cansó de hacer goles, pero la verdad es que está lejos de eso, pues sus hermanas Arantza y Grettel también disfrutan de la misma pasión.
Cabe recordar que las gemelas Suazo llegaron a Universidad de Chile hace varios años para probarse en las Leonas, quedándose y transformándose en parte de las divisiones menores de la institución. Pese a que en más de alguna vez emigraron para acompañar a su padre, como a La Serena y Monterrey, el destino nuevamente las puso en la U, regresando por última vez a inicios de 2023.
Las dos poco a poco comenzaron a empaparse de esto colores y comenzaron a contagiar al resto de su familia, principalmente a Jesús, quien acompaña todos los fines de semana a sus hermanas, siempre y cuando no tenga compromiso con los Canarios.
Es normal ver en la tribuna a Chuy con su bandera y una camiseta del Bulla, principalmente la alternativa del 2022 con el estampado de Darío Osorio. El retoño de los Suazo-Águila, que normalmente está acompañado de su madre Gretel, y a veces el mismo Chupete, entona los cánticos de la barra y no duda en hacer el C-H-I cuando puede.
Gemelas Suazo hinchas de la U
Por su parte, la lateral y la volante normalmente intenta ver a su par masculino en el Estadio Nacional, donde varias veces han subido historias desde Galería Sur o Andes.
Un ejemplo de su pasión por la U se evidenció en Iquique. Las Leonas estuvieron presente en la Región de Tarapacá para enfrentar al elenco local y en el Hotelazo realizado por los hinchas fueron de las más entusiasmadas cantando con los forofos azules.
Es más, tras caer en el Superclásico contra Colo-Colo en el estadio Monumental, Arantza publicó una imagen con la camiseta del Chuncho y señalando “la vida siempre será más bonita en colores“, dándole un palo a los Albos.