Corría el minuto 60 del duelo entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile cuando Cristián Palacios hizo ingreso al campo de juego. El delantero había perdido la pulseada con Nicolás Guerra en el once estelar, pero entró para darle la victoria por 1 a 0 al Romántico Viajero.
El Chorri nuevamente mostró su poderío goleador en el Campeonato Nacional, luego que sus últimas dos conversiones las hiciera contra O’Higgins de Rancagua. Con este tanto, se mantiene en la parte alta de la tabla de máximos artilleros del torneo.
Solo superado por Fernando Zampedri
El chileno-uruguayo no había tenido fechas agradables en el último tiempo. Tras su doblete ante el Capo de Provincia, los problemas físicos inhabilitaron su accionar dentro del campo de juego, quedándose en la banca frente a Cobreloa y saliendo con molestias del choque ante Unión Española.
Por lo mismo, Gustavo Álvarez no lo quiso arriesgar y le dio una nueva oportunidad a Nicolás Guerra, quien erró un mano a mano en el primer tiempo. Al no funcionar, el DT sacó al Kun y dio el paso a Cristián Palacios.
El ariete tardó once minutos en vulnerar el arco de Diego Sánchez. Después de una gran jugada personal de Leandro Fernández por el sector izquierdo, el ex Peñarol recibió en el área y disparó para anotar el único tanto del match.
Con esta conquista, Palacios llegó a su onceava diana en la competición, quedándose a cuatro goles del actual líder de goleo Fernando Zampedri, quien no marcó en esta fecha.
Otro que aparece en el Top 10 de máximos artilleros es Leandro Fernández. El Pájaro acumula ocho conversiones con la camiseta de la U.