El gran triunfo de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional estuvo marcado por la ausencia de su capitán, Marcelo Díaz, quien durante el encuentro de la fecha pasada salió resentido y se quedó en Santiago para privilegiar su recuperación física.
Sin embargo, la vacante que dejó en el liderazgo en cancha recayó en las mejores manos posibles. No sólo por ser Charles Aránguiz quien tomara la responsabilidad de portar la jineta, sino porque fue amo y señor del encuentro disputado en la cuarta región.
Aránguiz y el reconocimiento a sus compañeros
Tras la importante victoria sobre los Piratas, que prácticamente los deja fuera de la lucha por el título, el Príncipe expresó su sentir respecto a lo gravitante que ha sido en el equipo y al cariño que le ha demostrado el hincha bullanguero en su segundo ciclo en el cuadro azul.
“Este momento es un reflejo del cariño de la gente que me lo demuestran siempre y de mis compañeros que me hacen sentir cómodo todos los días”, señaló el campeón de la Copa Sudamericana.
Como si fuera poco, el puentealtino fue escogido como la figura del partido por la transmisión oficial donde, alejado de toda vanagloria, dedicó el reconocimiento a sus compañeros, que han encontrado en el bicampeón de América equilibrio y jerarquía en el mediocampo.
“Este premio es del equipo porque fue un partido muy duro, de muchas pelotas largas. Intentamos mantener lo que veníamos haciendo en los otros partidos y aprovechamos la ocasión que tuvimos”, cerró Charles Mariano.
El partidazo del Príncipe ante Coquimbo en números
Según los datos del portal FutbolScan, las estadísticas del jugador de 35 años en el partido ante el Barbón son una locura. En intercepciones (3), en recuperaciones (7), pases al campo rival (41) y en pases al último tercio (13) fue el número uno de los 22 futbolistas.
Desde la llegada de Charles Aránguiz, cuyo debut fue en el empate en blanco del Superclásico ante Colo-Colo, la U cosecha cuatro victorias, con 11 goles a favor y ninguno en contra, alzándose como los principales candidatos al título.