El grave accidente automovilístico que protagonizó Cristóbal Campos no dejó indiferente a nadie en el mundo del fútbol, pues el arquero de 25 años se encontraba en pleno desarrollo de su carrera profesional.
Por ello es que el apoyo para el jugador de San Antonio Unido ha sido transversal, donde los diferentes clubes nacionales le han brindado palabras de aliento ante su lamentable situación.
Las palabras de Caputto a Campos
Con el correr de los días, varias personas han salido a referirse al incidente que terminó con parte del pie derecho del deportista amputado. Uno de los últimos en sumarse fue Hernán Caputto, quien en conversación con Las Últimas Noticias lamentó lo que está viviendo el golero.
“Me ha impactado mucho. De verdad que duele no porque haya sido arquero de mi equipo, sino que por la persona que es. Acá lo que importa, y así lo haré yo, es seguir rezando por él”, comenzó diciendo.
Luego de ello, el actual entrenador de Deportes Copiapó se refirió a la relación profesional que alcanzó a tener con el futbolista de 25 años, con quien coincidió en las categorías menores de la Selección Chilena y también en el primer equipo de Universidad de Chile.
“A Cristóbal lo tuve en las selecciones sub 16 y sub 18, en procesos de preparación para los Sudamericanos sub 17 y sub 20. Por eso, cuando llegué a la U, ya conocía sus condiciones y por eso se integró bien al primer equipo”, indicó.
Caputto recuerda el debut de Campos por la U
Otro de los temas que abordó Hernán Caputto fue el debut profesional de Cristóbal Campos, pues fue él quien le dio esa posibilidad al guardameta con la camiseta de la U en un duelo frente a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores en 2020.
“El titular era Fernando de Paul y estaba lesionado. Yo tenía la esperanza que se recuperara y esperamos hasta último momento que estuviera en condiciones de jugar, pero no pudo. Entonces Cristóbal era la alternativa y le di el apoyo”, expresó.
Tras ello, el retirado jugador que tuvo pasos por Platense, Unión Española y Huachipato, entre otros, relató cómo fue la reacción del, en ese entonces, portero de 20 años ante la posibilidad de sumar sus primeros minutos con el Romántico Viajero.
“No movió ningún músculo, fue muy frío, demostrando su personalidad y formación. Los arqueros en general, lo sé por experiencia propia, reaccionan distinto a los jugadores de campo al momento de ser nominados por primera vez para jugar un partido profesional porque saben siempre que seguro será por una circunstancia muy especial. Ningún portero entra sólo para ganar minutos en un partido”, cerró.
En cuanto al presente de Cristóbal Campos, aún se encuentra bajo estrictos cuidados tras el accidente sufrido, por lo que tanto San Antonio Unido como Universidad de Chile le han ofrecido toda su ayuda.