Siguen los coletazos posderrota de la Selección Nacional ante Bolivia por 2 a 1 en el Estadio Nacional, marcando así una de las peores presentaciones y momentos de La Roja adulta en toda su historia.
Uno de los jugadores más cuestionados en el equipo dirigido por Ricardo Gareca, es el exactacante de la U, Darío Osorio, quien actualmente se encuentra militando en el FC Midtjylland, donde ha tenido una destacada participación.
El particular tirón de orejas de Eduardo Vargas a Darío Osorio
Por otra parte, uno de los pocos experimentados y parte de la Generación Dorada que sigue en el equipo, es Eduardo Vargas, quien justamente tras una presión individual a la defensa y el arquero boliviano, terminó anotando un polémico gol luego de la lesión de Carlos Lampe.
Justamente, según reveló el periodista Marcelo Muñoz en el programa Todo es Cancha, en el campo de juego (momento que no se vio en pantallas) y en medio de la crisis que se vivió ante los altiplánicos, el oriundo de renca le lanzó un particular tirón de orejas al canterano de la U.
“Mete la pata hu**”, habría sido la recriminación de Turboman hacia la Joya de Hijuelas, que según el sitio SofaScore, tuvo una nota de 6.5, donde no finalizó ningún regate y tuvo 14 de 20 pases completados, con 8 pérdidas.
En el segundo tiempo y a falta de media hora para el cierre del encuentro, Darío Osorio fue sustituido por Gonzalo Tapia, jugador de la UC, quien por contraparte ingresó de mejor forma y como revulsivo desde la banca.
Por el momento, la próxima fecha que tendrá la Selección Nacional será de mayor exigencia, con una Chile siendo local ante Brasil el próximo 10 de octubre, y luego en una siempre compleja visita a Colombia el 15 de octubre.
Es de esperar, que Darío Osorio por su gran presente y futuro en el Viejo Continente siga siendo considerado para los procesos de La Roja, donde podrá tener nuevas oportunidades para demostrar su calidad y talento.