No hay dudas, Universidad de Chile vive su mejor momento futbolístico dentro de los últimos años bajo el mando del técnico Gustavo Álvarez.
En este sentido, una de las grandes sorpresas que apareció desde la cantera azul en la temporada fue la de Ignacio Vásquez, quien con sus 18 años se convirtió en una opción ofensiva para el plantel azul.
De hecho, ante la ausencia en un momento de Leandro Fernández producto de una suspensión, en su primera titularidad Nacho anotó su primer gol en el Campeonato.
Y fue el propio Lea quien en Conferencia de Prensa previo al partido ante Palestino de este domingo, quien aplaudió el rendimiento del jugador de 18 años.
Leandro Fernández aplaude el rendimiento de Ignacio Vásquez
“Nacho (Vásquez) tiene mucho potencial, lo tenemos que llevar de a poco, nos va a dar buenos resultados, es inteligente, escucha”, comenzó señalando el experimentado delantero argentino sobre el rendimiento del juvenil azul.
Asimismo, respecto al impacto que tiene en la cancha el canterano de la U de 18 años, aplaudió el mano a mano que tiene ante los defensas rivales.
“Tiene un uno contra uno que es terrible, tiene que seguir trabajando y esperar su oportunidad para cuando le toque, estar preparado”, añadió Lea Fernández.
De hecho, recordemos que ante el partido contra Cobreloa, donde fue titular por primera vez, anotó de inmediato un gol en el 4 a 0.
Por su parte, por Copa Chile también Nacho ya mostró sus armas y ya lleva dos goles y una asistencia, marcando así su gran segunda parte de temporada como aplaudió Leandro Fernández esta tarde.
El juego con sus compañeros en el ataque de la U
Otro de los aspectos que abordó el ex Independiente de Avellaneda en la Conferencia de Prensa fue el trabajo en ataque que realiza con Nicolás Guerra y Cristián Palacios, y cómo ve las diferencias entre ambos delanteros.
“Los dos son diferentes, Nico deciende un poco más, el Chorri adentro del área es letal, los dos tienen características diferentes”, explicó.
“Siempre tratamos de adaptarnos a lo que el entrenador trata de implantarnos cada fin de semana, con los dos me siento cómodo y los dos se encuentran preparados para entrar en cualquier momento”, sentenció Leandro Fernández.