Universidad de Chile está realizando una temporada impecable de la mano de Gustavo Álvarez, pues el equipo recuperó su competitividad y actualmente es el líder exclusivo del Campeonato Nacional 2024, dependiendo de sí mismos para ser nuevamente los monarcas del balompié criollo.
Este rendimiento en el ámbito local ha provocado que la hinchada azul esté sumamente ilusionada con respecto a la posibilidad de sumar una nueva estrella a su lista de títulos y con ello, volver a competir en la Copa Libertadores de América. No obstante, para algunas personas es necesario realizar una inversión si se quiere competir a nivel sudamericano.
Manuel de Tezanos pide refuerzo para el plantel de Universidad de Chile en 2025
Como consecuencia de la buena campaña azul en este 2024, el periodista Manuel de Tezanos apuntó a que Universidad de Chile tiene altas probabilidades de clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2025, pero también señaló el puesto que debe reforzar Azul Azul.
“Creo que para Copa Libertadores, pensando que la U es muy difícil que no clasifique, podría perder el título quizás, pero es probable que vaya directo a fase de grupos, ahí hay que poner la plata en el 9, ahí es donde no puede equivocarse la U, porque tiene todo el resto muy bien”.
En esa línea, el periodista de TNT Sports tuvo palabras para los delanteros actuales de La U. “Termina contrato Palacios, Pons va a ser evaluado, que tiene un año más de contrato y Nico Guerra le queda un año más, pero creo que la U va ir por un 9”.
¿Cuándo se abre el mercado de fichajes?
El mercado de fichajes del fútbol chileno abrirá cuando finalice la fase regular del Campeonato Nacional 2024. Si bien todavía no hay una fecha confirmada para los partidos de la última fecha, se espera que esta jornada 30 del torneo local se disputará durante el segundo fin de semana de noviembre.
Una vez se abra la ventana de fichajes, todos los clubes del fútbol chileno podrán realizar infinitas contrataciones, siendo la cuarta fecha del torneo de Primera División 2025 el límite para inscribir nuevos futbolistas en los registros de la ANFP.