Sin duda alguna, la U está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años, teniendo la gran posibilidad de bajar la estrella 19, a falta de tan sólo seis fechas para el cierre del torneo nacional.
Igualmente, tanto los medios como la hinchada azul ya comienzan a tantear el terreno respecto a los potenciales jugadores que podrían llegar para reforzar al plantel dirigido por Gustavo Álvarez, especialmente tomando en cuenta una posible participación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025.
Universidad de Chile y los potenciales refuerzos para el 2025
A pesar del gran presente del Chuncho, una de las preocupaciones que existe hacia el plantel es la capacidad ofensiva, especialmente la del delantero centro.
Por una parte, Cristián Palacios es un importante goleador para la U, pero que sufre de algunas lagunas e intermitencias durante la temporada que es fundamental tenga un segundo aire ya sea desde la banca o luchando un puesto de titular.
En ese contexto, este año el fichaje solicitado por Gustavo Álvarez fue el delantero Luciano Pons, el que viene a ser la gran descepción de la temporada. De hecho, en su lugar emergió Nicolás Guerra, quien si bien ha tenido destacadas actuaciones, pensando en una competencia internacional será fundamental tener otra carta ofensiva además de estos dos jugadores.
Justamente, el medio EnCancha comenzó a especular que existen dos exjugadores de la U, que podrían ser ideales como fichajes para la próxima temporada.
En primer lugar, tenemos a Eduardo Vargas, quien dejó uno de los pasos más recordados dentro del Romántico Viajero en la inolvidable temporada 2011. Actualmente Edu se encuentra en el Atlético Mineiro de Brasil, sin embargo su contrato tiene vigencia hasta finales de este año por lo que desde Azul Azul se podría buscar el retorno del goleador.
Y la segunda opción que suena fuerte es la del regreso de Felipe Mora, goleador del último campeonato conquistado mpor la U el año 2017, quien la está rompiendo en su actual equipo, el Portland Timbers de la MLS.
En el caso de Morita, es más complejo pensar en que vuelva pronto a vestir la camiseta azul, debido a que junto a la gran temporada que está teniendo, tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025.
¿Cuándo vuelve a jugar la U y quién transmite?
Finalmente, Universidad de Chile volverá a las canchas este próximo martes 24 de septiembre a partir de las 20:00 horas para enfrentar a Huachipato en el Estadio Nacional, encuentro válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional.