A pesar de que están teniendo una gran temporada, y que este próximo miércoles comenzaran su camino en la Europa League, esta tarde el campeón danés tuvo una agridulce jornada dentro de la Superliga, donde son el actual campeón defensor.
Justamente, la mejor sensación fue el resultado obtenido ante el Randers, que fue un agónico empate logrado al minuto 91′ tras una anotación de penal. Sin embargo, el momento más negativo, además de enredar puntos, fue la llamativa expulsión de Darío Osorio durante el segundo tiempo.
La polémica expulsión de Darío Osorio
Asimismo, todo sucedió al minuto 65′ de juego, cuando un jugador rival fue a disputar con su cuerpo un balón con el formado en la cantera de Universidad de Chile.
Al momento del encuentro entre ambos futbolistas se generó un golpe, pero nada fuera de lo reglamentado. Sin embargo, el seleccionado nacional perdió literalmente la cabeza y golpeó con una patada desde atrás al otro jugador.
Luego de una revisión en el VAR, se decretó la expulsión de Darío Osorio, dejando así a su equipo con un jugador menos. De todas formas y gracias a un agónico tanto de Aral Simsir consiguieron el empate y de esta forma se consolidan en la parte alta de la tabla con 21 puntos tras 9 fechas jugadas.
Revisa acá el momento en que la Joya de Hijuelas agredió al jugador del Randers, Florian Danho y que significó su primera expulsión con el FC Midtjylland.
Desde la interna del FC Midtjylland le llaman la atención al chileno
Mientras tanto, fue el DT del campeón de Dinamarca quien tomó la palabra tras el valioso empate que rescató su equipo ante el Randers, con un jugador menos.
Es más, el entrenador alzó la voz respecto a las críticas de la prensa danesa por la expulsión de Darío Osorio y si bien le llamó la atención para evitar estas situaciones a futuro, también le prestaron ropa al jugador de 20 años.
“Es algo que tiene que aprender. Los rivales son duros con él. Ahora hay que manejar esto para que no se vuelva a repetir”, comenzó señalando Thomas Thomasberg.
Igualmente, el técnico no pierde la calma. “Afortunadamente, no ve muchos medios daneses, lo que probablemente sea muy bueno. Lo de hoy lo veo como una reacción desafortunada. No es un jugador que expulsen por hacer estupideces”.