La felicidad en Universidad de Chile es total, aunque la concentración también. Los dirigidos por Gustavo Álvarez sumaron un nuevo paso hacia el título que si bien sigue dependiendo de ellos, el más mínimo tropiezo podría comprometer esa condición.
De todos modos, el sufrido triunfo ante Huachipato ratificó el buen momento de Nicolás Guerra, que de estar con pie y medio fuera de la U a mitad de temporada ha pasado a ser importante para el equipo a punta de goles y asistencias, destacando por sobre otros delanteros del Campeonato Nacional.
Caamaño y su chicana al clásico rival
Con 45 goles a favor, el Romántico Viajero se ha perfilado como el mejor ataque del torneo local, teniendo en su atacante Cristián Palacios el segundo goleador del certamen con 11 tantos, seguido de cerca por su compañero de equipo Leandro Fernández que ante los Acereros llegó a 10 anotaciones, aunque a su haber también suma 9 asistencias.
El poder de fuego de la delantera azul es complementada por los 5 goles de Maximiliano Guerrero y los 3 del Nico Guerra, que pese a ser el tercer centrodelantero del conjunto universitario, se las ha arreglado para renacer en un equipo donde los puntos bajos escasean.
Uno que destacó el aporte del Kun en la recta final del torneo es el periodista Cristián Caamaño, quien en “Deportes en Agricultura” señaló, con un poco de picante, que pese a ser suplente, lleva más goles que, por ejemplo, las dos contrataciones extranjeras del clásico rival, Colo-Colo.
“Fíjate que el Nico Guerra tiene los mismos goles que Guillermo Paiva y Javier Correa juntos. El tercer nueve de la U tiene la misma cantidad de goles”, señaló el comunicador en el espacio radial, aunque careciendo un poco de precisión, pero que no quita la preponderancia del surgido en la U.
Esto porque, sumando los frentes del Campeonato Nacional y Copa Chile, tanto los fichajes albos como el ariete de 25 años igualan en cinco anotaciones, lo que no deja de pesar considerando lo relegado que estuvo el dirigido por Gustavo Álvarez, quedando ausente en ocho citaciones y con cuatro cotejos viendo los 90 minutos desde el banco.
¿Cuál será la siguiente “final” para la U?
Cinco son las “finales” que le quedan a la U para consagrarse como el mejor equipo de la temporada después de lograrlo en el Torneo de Clausura del 2017, pasando largos siete años con irregulares campañas.
El próximo desafío para el León será en su visita a Deportes Iquique, en uno de los escollos más duros que le restan, el próximo domingo 29 de septiembre en el Estadio Tierra de Campeones desde las 17:30 horas por la fecha 26 del Campeonato Nacional.