Un duro traspié sufrió la U en la lucha por el título del Campeonato Nacional. La escuadra estudiantil cayó por 3-0 frente a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones y pese a que se mantiene en el primer lugar en la tabla de posiciones, ya no depende de sí mismo para consagrarse como campeón.
Por lo mismo, una vez terminado el compromiso el estratega sacó aplausos con un emotivo gesto con sus jugadores, quienes deberán sacudirse rápidamente de la derrota para continuar con el objetivo de bajar una nueva estrella para la institución.
El gesto de Gustavo Álvarez
Una vez sonó el pitazo final, Gustavo Álvarez saltó a la cancha y a diferencia de todos los partidos de la temporada, reunió a todos sus jugadores en el campo de juego. El estratega trasladó su tradicional charla post partido de los camarines a la mitad de la cacha, donde implementó una breve charla.
Esto, con la intención de levantar el ánimo de sus futbolistas, pues deberán sacudirse rápidamente de la derrota para continuar con la disputa del torneo, cuyo próximo partido está pactado para el próximo fin de semana frente a Unión La Calera.