El Campeonato Nacional inicia su recta final hacia el término de la temporada. Universidad de Chile se mantiene como líder exclusivo del torneo, pero cedió terreno importante al caer frente a Deportes Iquique por 3-0, en un duelo que no estuvo exento de polémicas.
No obstante, el más cercano perseguidor, Colo-Colo, sumó de a tres y aún tiene fechas pendientes, por lo que el Romántico Viajero deberá cosechar nuevamente una seguidilla de triunfos y esperar a una caída de los Albos para volver a soñar con el título sin inconvenientes.
Los partidos de la fecha 26
La vigésimo sexta jornada comenzó el sábado 28 de septiembre. Los fuegos estuvieron a cargo de Everton que venció a Cobreloa por 2-0 un doblete de Rodrigo Contreras en el Sausalito. En la misma jornada, Colo-Colo se impuso también 2 a 0 sobre Cobresal con tantos de Javier Correa y Lucas Cepeda.
El domingo 29 fue el turno de Ñublense, que cayó por 0-1 frente a Unión La Calera con una anotación de Pablo Parra. Luego de ello, Deportes Copiapó consiguió un triunfo por 2-1 sobre Palestino, con goles de Felipe Reynero y Maximiliano Quinteros, y Bryan Carrasco para los árabes.
Tras la dolorosa caída de la U, Universidad Católica también sufrió frente a Unión Española que se impuso por 2-0 con tantos de Ariel Uribe y Agustín González.
Este lunes terminó la fecha con la victoria de Huachipato por 3-2 sobre Coquimbo Unido; Sebastián Sáez, Thiago Vecino, Antonio Castillo convirtieron para los Acereros y los tantos Piratas fueron obra de Alejandro Azócar y Salvador Sánchez. Finalmente, Audax Italiano se quedó con un triunfo frente O’Higgins por 2-0 con anotaciones de Emanuel Cecchini e Ignacio Jeraldino.