Para el partido que tendrá Universidad de Chile contra Coquimbo Unido, en la ida de la Semifinal Nacional ante Copa Chile, el técnico Gustavo Álvarez tendrá que realizar varios ajustes en el esquema que llevará ante los Piratas.
¿Los motivos? El Bulla no podrá contar con varios futbolistas que fueron nominados por Ricardo Gareca para la Selección Nacional: Marcelo Morales, Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero.
Por si fuera poco, los juveniles Bianneider Tamayo y Marco Oroná, fueron convocados para las selecciones de Venezuela y Uruguay respectivamente, dejando menos alternativas para Gustavo Álvarez.
La inesperada chance que tendrá jugador cortado por Gustavo Álvarez
Mientras tanto, el técnico de la U tendrá que realizar varios ajustes tanto en los jugadores titulares como también en la banca de suplentes.
En primer lugar, posiblemente el Chuncho saldrá a la cancha con varias sorpresas como la incorporación desde el minuto inicial de Antonio Díaz, Emmanuel Ojeda o Federico Mateos.
De esta forma, el Romántico Viajero formará con Cristopher Toselli; Emmanuel Ojeda, Fabricio Formiliano, Franco Calderón; Matías Sepúlveda, Israel Poblete, Charles Aránguiz, Federico Mateos, Antonio Díaz; Cristián Palacios y Leandro Fernández.
Y en cuanto a la banca, la gran sorpresa serán los defensas que tendrá el Chuncho de alternativa. ¿Las razones? Ignacio Tapia volverá a ser considerado por Gustavo Álvarez luego de varios meses ‘cortado’.
Justamente y pese a que al entrenador de Universidad de Chile no le gusta el concepco, probablemente el único caso del plantel en este escenario es el del exHuachipato, luego de una polémica situación que protagonizó tras no dar cuenta de una lesión previo al Clásico Universitario.
De hecho, tras la fecha 12 en el partido ante Unión La Calera, y luego de la mencionada molestia que se ocultó antes del partido ante la UC, el defensor no volvió a sumar minutos bajo el mando de Gustavo Álvarez.
Es más, de los últimos 14 partidos, Ignacio Tapia ha sido suplente en tres de estos y en todos los otros no fue convocado. Por lo tanto, una nueva oportunidad se abre para el zaguero de 1.90 en lo que será el duelo ante Coquimbo Unido de este miércoles 9 de octubre.