Si bien todavía no se resuelve la temporada 2024 de Universidad de Chile, los dirigidos por Gustavo Álvarez están instalados en la final de la Copa Chile y siguen siendo los líderes del Campeonato Nacional, con lo que ya aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
La clasificación al certamen continental provocó que la U reciba 3 millones de dólares para la próxima temporada. Sin embargo, dicha inyección económica debiese venir junto a una inversión importante en refuerzos, donde la posición del centrodelantero es una de las grandes prioridades.
Universidad de Chile va por un delantero
En conversación con el programa ‘Pauta de Juego’, el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia confirmó que la dirigencia universitaria está interesada en sumar a Eduardo Vargas, pero también adelantó que Azul Azul estaría detrás de los pasos de un semifinalista de Copa Libertadores.
“Lo de Eduardo Vargas es real. Se avanza, se conversa. Va bien encaminado. Hay otro nombre en la lista, que es el de Maxi Silvera. La cláusula es baja. Anda muy bien, te cambia el estatus. Lo de Vargas póngalo mucho más adelante”.
Maximiliano Silveira es un delantero uruguayo de 27 años, que llegó a Peñarol con un contrato por dos años a comienzos de la presente campaña, después de un irregular paso por Necaxa de México.
Rendimiento de Maximiliano Silveira
En la presente campaña con el ‘Manya’, el atacante charrúa ha disputado 37 compromisos oficiales entre todas las competencias, siendo titular en 35 de esas oportunidades, con lo que acumula casi 3 mil minutos con el club aurinegro.
En esos encuentros, Maximiliano Silveira registra cinco goles y 13 anotaciones, con lo que se posiciona como el segundo máximo anotador de su club, sólo por detrás de Leonardo Fernández (16 goles).
El goleador uruguayo estampó su firma en un vínculo por dos temporadas, con lo que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025, mientras que su valor de mercado está tasado en 1.8 millones de euros, según Transfermarkt.