La dura goleada que sufrió la Selección Chilena a manos de Colombia profundizó la crisis que vive el fútbol chileno, la cual no se centra solamente en lo que sucede en la cancha, sino que va tomando ribetes más desde lo medular, donde el principal apuntado es el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Eso sí, el estado crítico por el que atraviesa La Roja también involucra el bajo nivel de algunos jugadores que no han podido tomar la posta que dejaron los de la Generación Dorada, aunque hay un ex Universidad de Chile que, por el momento, se estaría salvando de entrar en ese saco.
De Tezanos se la juega por canterano de la U
La Selección Chilena está pasando por uno de los momentos más inestables de su historia. Tras tocar la gloria con el bicampeonato de América en 2015 y 2016, hoy se hunde en un pozo donde o ya se tocó fondo, o aún quedan metros por descender.
Sin embargo, dentro de todo el mundo que podría verse involucrado en la decadencia de La Roja, tanto dirigentes como entrenadores y jugadores, hay uno que para el periodista Manuel de Tezanos todavía debe formar parte del proceso.
En su tradicional espacio de análisis postpartido, “Balong FC”, mientras el comunicador calificaba con notable desempeño de los seleccionados ante los cafetaleros, tuvo una suerte de excepción con Darío Osorio, jugador surgido en la U, que a sus 20 años pareciera ser más una víctima que un victimario en el caos que se ha vuelto el combinado nacional.
“No soy tan crítico con él. Me gustaría ver más de él, me parece que muestra técnica, muestra cosas interesantes, por lo menos estaba”, señaló De Tezanos, dándole una nota 4,0 a lo realizado por la Joya de Hijuelas en el Metropolitano de Barranquilla.
Los números de Osorio en La Roja
Desde su debut ante Túnez el año 2022 hasta el duelo del pasado martes 15 de octubre frente a Colombia, el volante suma 15 partidos por la adulta, de los cuales 5 han sido amistosos y el resto partidos oficiales.
Sin embargo, en los 781 minutos que ha disputado por la Selección Chilena, solamente ha podido marcar un gol, aquel contra Francia en el amistoso que significó el segundo partido al mando de Ricardo Gareca, quien hoy pareciera estar más afuera que adentro de Juan Pinto Durán.