La recta final del Campeonato Nacional ha tomado un giro donde Universidad de Chile debe ganar las tres fechas que restan y esperar un tropiezo de Colo Colo para recuperar la primera opción al título.
Sin embargo, el juego de los resultados podría determinar una definición a partido único en caso que ambos equipos igualen en puntaje, algo que para un ídolo de los azules, como lo es Johnny Herrera, sería lo más justo.
Herrera y su postura sobre una eventual final por el Campeonato Nacional
El ex capitán del Romántico Viajero no ve con malos ojos una eventual “final” entre los aspirantes al Huemul de Plata, ya que, a su vez, considera que sería un bonito espectáculo para el alicaído fútbol nacional.
“La U tiene que seguir igual, tiene que mantener la forma. Yo creo que, por el bien del medio, del Campeonato, sería bonito ver una final”, señaló el campeón de la Copa Sudamericana con el equipo mágico.
El hoy comentarista deportivo, trajo a colación en el programa “Todos Somos Técnicos” que este posible partido definitorio no se daba desde aquel apasionante desenlace entre los equipos de Claudio Borghi y Gustavo Huerta en el ya lejano 2006 por el Torneo de Apertura, aunque aquella vez fue en partidos de ida y vuelta.
“Entonces sería super entretenido. La U que mantenga el ritmo, Católica lo más probable es que salga a defenderse o tratar de jugar de contra”, repasó el Samurái Azul cuyo desafío más próximo del cuadro estudiantil será el Clásico Universitario ante los de la Franja.
¿Cuál fue la última definición entre la U y Colo Colo en el fútbol chileno?
Por el Campeonato Nacional, cabe recordar que la última vez que estuvieron palmo a palmo disputando el título ambas escuadras fue en el Clausura del 2017, precisamente el último torneo de Primera División conseguido por los azules, donde un punto marcó la diferencia entre el primero y el segundo.
Mientras que por Copa Chile, Leones y Caciques se vieron las caras en la definición de la edición 2019-20, siendo el Estadio Germán Becker de Temuco el escenario que albergó la final que fue en favor del clásico rival por 2 a 1.