La fecha 28 del Campeonato Nacional, dejó intensas sensasiones para la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, donde tanto la U como Colo-Colo cumplieron su tarea y ganaron sus respectivos duelos.
En el caso de Universidad de Chile, el equipo logró dar vuelta un 1 a 0 en contra ante Universidad Católica, y con goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia, el Bulla se quedó con el Clásico Universitario.
Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro ante los cruzados se desató una polémica producto del ingreso de Nicolás Castillo, quien en los pocos minutos que estuvo presente se dedicó a pelear, especialmente con Marcelo Díaz, incluso tomando en cuenta que ambos fueron compañeros en el Pumas de México.
Pasada varias horas del encontrón entre el oriundo de Renca y el capitán de la U, el volante lanzó una tajante declaración donde dejó en claro cuáles son los sentimientos de los azules.
Marcelo Díaz repasa a Nicolás Castillo con tajante mensaje
“A esta gran familia, la caracteriza la entrega absoluta por sus colores, sin burlarse ni faltarle el respeto a los demás”, comenzó señalando Carepato a través de su cuenta Instagram.
Tras esto, Marcelo Díaz también dejó un mensaje hacia el hincha y el sentimiento que significa ser azul. “Ganamos y jugamos solamente por la U y para la U. De abajo soy, tú eres mi pasión, eres mi vida entera, lo que yo más quiero. Vamos León!”, fue el mensaje de Chelo en sus redes sociales.
Por otro lado, en zona mixta el capitán azul también abordó lo que fue la sufrida victoria ante la UC, donde se jugó un pésimo primer tiempo y una enorme segunda etapa.
“Fue un partido sufrido, pero ganamos, a lo que es la U, con mucho huevo. El primer tiemo para mí, si lo hubiera estado viendo en el estadio, no me hubiera gustado para nada. Fue un partido feo. Si no es por el gol, no había diferencia entre ambos equipos, partido muy friccionado, no jugamos nada”, señaló el volante de Universidad de Chile.
Luego agregó que “el segundo tiempo ya intentamos jugar un poco más y cuando estábamos atacando, lo emparejamos en el mejor momento y de ahí marcamos la diferencia. Fueron dos partidos muy distintos en uno”.
Finalmente, Marcelo Díaz también detalló los motivos de por qué ganó la U el Clásico Universitario 199. “Lo ganamos porque fuimos a buscar el partido con todo y fuimos justos vencedores. No nos íbamos a bajar del barco, dijimos que lo íbamos a dar vuelta y hoy no fue la excepción. Afortunadamente, nos mantuvimos en partido yendo en desventaja, es mérito del equipo por sobreponerse a la adversidad y lo terminamos ganando con justa razón”, sentenció.