Uno de los grandes lamentos que tendrá Universidad de Chile para la próxima temporada será la partida de Marcelo Morales con quien, tras meses y meses de negociaciones, finalmente no llegaron a un acuerdo para la extensión de su contrato.
Es por eso que ha trascendido que desde Azul Azul ya estarían pensando en su reemplazante, el que sería un viejo anhelo por el que ya habrían insistido a mitad de temporada, pero sin llegar a buen puerto.
La U volvería a la carga por viejo anhelo para reemplazar a Morales
Con el final de temporada a la vista, una de las posiciones que deberán reforzar con urgencia en el Romántico Viajero es el del lateral izquierdo, el cual quedará vacante una vez Marcelo Morales finalice contrato a fines de diciembre, ya que la opción de extender si diluyó definitivamente.
Aparte, las alternativas que maneja Gustavo Álvarez en ese puesto no han dado el ancho todavía de lo que demanda un club grande como la U. Tanto Antonio Díaz, refuerzo de mitad de temporada, como el canterano José Castro aún no resultan ser de confianza para el DT argentino.
Es por eso que, según BolaVip, desde el Centro Deportivo Azul volverían a la carga por Federico Ricca, futbolista uruguayo de 29 años que milita actualmente en el Oud-Heverlee Leuven de Bélgica y que ya había sido seguido a mediados de esta temporada por Azul Azul.
Pese a que su especialidad es de defensor central, Gustavo Álvarez aprovecharía su perfil zurdo para adaptarlo como lateral izquierdo, posición que de todas maneras ya conoce y con la que hizo su debut por la Selección charrúa en 2017, siendo su única experiencia en el combinado de su país.
La carrera de Federico Ricca en clubes y Selección
El central uruguayo debutó en el profesionalismo defendiendo a Danubio el año 2013, con quien conseguiría dos títulos nacionales antes de dar el salto al Málaga de España. Su llegada a la Primera División de Bélgica inicia en el Club Brujas, donde lograría cinco torneos locales para luego recalar en su actual equipo.
A nivel de Selección, fue convocado para el proceso eliminatorio hacia Catar 2018, donde no debutó, pero sí estuvo en la banca de suplentes, aunque no fue llamado para la cita planetaria. Años antes, había conseguido el oro Panamericano en Toronto 2015 junto a la Sub-22 de su país.