Opiniones divididas ha dejado la denuncia de Universidad de Chile sobre Colo Colo por el desacato al que se le acusa a su entrenador, Jorge Almirón, mientras estaba suspendido de sus funciones luego de ser expulsado ante Universidad Católica.
Mientras algunos piensan que la U está en su derecho de sumarse a la investigación, otros no están de acuerdo en que los puntos se ganen por secretaría, que es una de las medidas a las que apunta Azul Azul como castigo para el clásico rival.
Histórico de la U define su postura ante la disputa legal contra Colo Colo
Quien se mostró en total desacuerdo con esta disputa es Johnny Herrera. El lengendario ex capitán del Romántico Viajero es de los que defienden que lo que sucede en la cancha no debería tocarse, por más que la acusación esté bien fundamentada.
“Es una estupidez, nosotros hemos criticado esta medida de la vez que Melipilla, creo, que desciende. No tiene relación con el técnico, pero es punto ganado en escritorio. Los puntos se deben ganar en la cancha y punto”, señalo el Samurái Azul.
“Hay que cumplir las reglas, pero sanciona de otra forma y punto. A la persona de la falta que se la castigue, que esa persona que estaba ahí, que se comunicaba con alguien, que averigüen bien, pero quitar los puntos en la cancha es absurdo”, confesó el ex portero a TNT Sports.
Pese a que la resolución podría favorecer a su querida U, devolviéndole la primera opción al título, Herrera simplemente no tranza: “No me sumo de ninguna posibilidad. Yo siempre he defendido, cuando Huachipato se salva del descenso por Tribunales, encuentro una injustica en ese caso y ahora o tiene pies ni cabeza”.
Herrera y su particular visión de Jorge Almrión
Fiel a su estilo, el campeón de la Copa Sudamericana con la U en 2011 señaló que todo el polvo que se ha levantado con la acusación contra Jorge Almirón no vale la pena, refiriéndose en términos poco amigables al estratega albo.
“Se aferran a algo, se suman a una denuncia. La U se suma. Es para darle más peso y nada más. Están en su derecho la gente que administra el club, pero pelear un campeonato por ese señor que tiene pinta de guardia…”, cerró Johnny Herrera.